24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Video de gata salvando a niño expone crisis de mordeduras de perro en EEUU

Las aseguradoras pagaron más de 484 millones de dólares en reclamos por mordeduras de perro en 2013. Entierran vivos a perros callejeros en China.

(Video: YouTube)

AFP. El video viral de una gata que sale en valiente defensa de un niño en California que es ferozmente mordido por un perro, deja de manifiesto la “proporción epidémica” de mordeduras caninas en Estados Unidos, señaló este jueves una popular entrenadora.

Cada año, los perros muerden a más de 4,5 millones de estadounidenses, más de la mitad de los cuales son niños, indicó la Asociación Humana Estadounidense de cara a la próxima Semana de Prevención Nacional de Mordidas de Perro, que comienza el domingo.

Las aseguradoras pagaron más de 484 millones de dólares en reclamos por mordeduras de perro en 2013. En ese período, los cirujanos plásticos han realizado 26.935 operaciones para tratar heridas causadas por estos incidentes con caninos. Y el servicio postal estadounidense USPS señaló que 5.581 carteros fueron atacados por canes el año pasado.

“La situación de las mordeduras de perro alcanzó proporciones epidémicas. En Europa hay menos, pero sigue siendo un asunto preocupante”, dijo a la AFP la entrenadora y presentadora televisiva Victoria Stilwell, anfritriona del programa de telerrealidad “It’s Me or the Dog” (El perro o yo).

“Hay que tomarse este tema con la mayor seriedad”, dijo Stilwell en un encuentro con la prensa en Washington al que asistió Elle, una apacible perra terapéutica que resulta ser un pitbull.

Stilwell dijo que hay que educar mejor a los dueños de los perros y al público en general, así como mejorar el entrenamiento de los animales.

En un video de una cámara de vigilancia que se ha hecho viral en YouTube, el bebé de cuatro años Jeremy Triantafilo, de Bakersfield (California, oeste), es atacado y mordido furiosamente en la pierna por un perro que parece ser un pitbull.

Pero el perro mete la cola entre las patas y huye despavorido cuando le salta encima Tara, la gata de la familia, que sale en defensa del pequeño, ligeramente autista, que estaba jugando con su bicicleta en la acera.

“¡Nuestra gata salvó a nuestro hijo!”, dijo su madre Erica Triantafilo, quien estaba cerca regando el jardín, al canal afiliado a ABC en Bakersfield, al norte de Los Ángeles. “Fue increíble. Es mi heroína”.

El pequeño necesitó varios puntos de sutura. En cuanto al perro, que era de unos vecinos, fue llevado a cuarentena por las autoridades locales. Tara, la gata, ilesa.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada