18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

(Video) La entrada HDMI del Xbox One te permitirá jugar al PlayStation 4

La entrada HDMI del Xbox One está pensada para conectar cualquier dispositivo, desde un decodificador hasta su competencia más directa, la PlayStation 4. El resultado es muy decedente pero insuficiente para jugar con fluidez.

(Video) La entrada HDMI del Xbox One te permitirá jugar al PlayStation 4 (Foto: AFP)

Ayer se oficializó la venta de forma oficial del Xbox One y como siempre la premura por detallar sus funciones es de infarto. Para esta ocasión el protagonista es la entrada HDMI del Xbox One.

Xbox One incorpora la posibilidad de conectar cualquier dispositivo gracias a su entrada HDMI. El objetivo es poder conectar un decodificador, por ejemplo, y usar los controles por voz y gestos de Kinect 2.0. Esta conexión es un passthrough, pero tendrá una gran limitación: no admitirá sonido envolvente, únicamente soporta sonido estéreo.

La entrada HDMI del Xbox One puede no servirte para nada o abrir un abanico enorme de posibilidades. Conviene recordar que está pensada para decodificadores externos, por lo que a menos que tengas televisión por cable o satélite y quieras conectarla para usar las novedades tecnológicas del Xbox One te va a servir de muy poco.

En el canal de YouTube de Tetra Ninja hemos encontrado un vídeo muy interesante y divertido. Los responsables decidieron conectar a la entrada HDMI del Xbox One una PlayStation 4 y ver qué sucedía.

El objetivo consistía en comprobar si se podía conectar una PlayStation 4 a una Xbox One. En el vídeo que acompaña este artículo podrás ver que la PlayStation 4 se maneja con una relativa fluidez y da la impresión de que puede ser hasta funcional. Pero no del todo.

Lo más destacado es la latencia, y aunque en el vídeo poco podemos notar, sí que parece que existe un pequeño retardo que entorpecería terriblemente la experiencia de juego. Con el juego Killzone Shadow Fall la reproducción a través de la entrada HDMI del Xbox One no es tan suave como si conectáramos la PlayStation 4 directamente al televisor.

Este pequeño delay está directamente relacionado con el retardo a la hora de manejar el controlador Dualshock4 de PS4.

Desde Microsoft nos recordaron hace tiempo que no vale la pena jugar de esta manera y que la entrada HDMI del Xbox One no ha sido pensada para esta tarea, de ahí su latencia. Si te compras una Xbox One, que no sea por su entrada HDMI sino por todo lo demás.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada