19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

(Video) Difunden posible ataque con armas químicas contra el Ejército sirio

En un explícito video subido a Internet se puede observar a rebeldes sirios del Frente Al Nusra filmando cadáveres de soldados del Ejército de Siria, que muestran signos de haber muerto a consecuencia de un ataque con armas químicas.

(Video) Difunden posible ataque con armas químicas contra el Ejército sirio (Foto: AFP)

Un video difundido hoy muestra imágenes explícitas de soldados del ejército sirio asesinados supuestamente por medio de armas químicas.

Los cuerpos sin vida son muchos, pero muy pocos de ellos están manchados de sangre o presentan heridas de armas convencionales, destaca el portal” Live Leak”:http://www.liveleak.com/view?i=493_1398720597, que lo publicó originalmente.

En el video que les mostramos, filmado por los rebeldes del Frente Al Nusra, una de las más sanguinarias agrupaciones extremistas, las caras de los soldados sirios asesinados presentan lo que parecen quemaduras, y algunos de los uniformados sostienen máscaras de gas en sus manos.

Otros ataques
Un informe realizado por el Centro de Documentación de Violaciones en Siria (VDC, por sus siglas en inglés) titulado “Reporte Especial: Siria está en shock nuevamente”, muestra un registro de supuestos ataques químicos y de envenenamiento desde enero a marzo de este año por parte del régimen sirio.

Como lo señala el documento).pdf, desde inicios de año hasta la fecha de publicación (marzo), la VDC monitoreó el uso de armas químicas por parte del régimen de Bashar al-assad.

Es así que denuncia varios ataques cometidos en los alrededores de la ciudad de Damasco. El primero de ellos perpetrado el 13 de enero de 2014 y el último el 16 de abril. En las imágenes que exhibe el informe se observan a varios hombres con claros síntomas de envenenamiento por armas químicas, como la decoloración de las pupilas.

Advertencia: las imágenes de este video pueden herir su sensibilidad.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada