19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

VIDEO: clausuran locales de masajes de Jirón de la Unión donde se ejercería la prostitución

Según la MML, los locales eran atendidos por un grupo de venezolanas.

MML

La Municipalidad de Lima a través de Gerencia de Fiscalización y Control y la Subgerencia de Promoción de la Salud, clausuró tres locales de masajes en la galería Boza, ubicada en la cuadra 8 del jirón de La Unión donde atendían un grupo de venezolanas, uno de ellos funcionaba como joyería pero en realidad se ejercería la prostitución clandestina.

Grande fue la sorpresa de la prensa que al llegar a una joyería con el número 207 del segundo piso, se detectó camuflada detrás del mostrador dos cubículos con sus respectivas camillas en los que se ejercería el meretricio y donde personal de fiscalización, encontró preservativos escondidos entre las paredes de triplay.

En los otros dos locales intervenidos y clausurados, se practicaba masajes relajantes en espacios inapropiados para este tipo de actividad, solo contaban con cortinas para dividir los ambientes de atención. Los locales fueron multados con sumas que superan hasta los 8 mil soles

El subgerente de Fiscalización John Ortiz detalló que tras un paciente seguimiento personal encubierto de la comuna capitalina, advirtió que algunos locales en esta galería, bajo la apariencia de centro de masajes ofrecían otros servicios adicionales por lo que Sanidad de la MML realizó una inspección y verificó que la infraestructura no era la adecuada para el giro.

El local 248 no contaba con licencia de funcionamiento por lo que como medida preventiva fue clausurado, y se comunicó a la Policía Nacional de Perú para que se verifique la situación de las jóvenes venezolanas que ahí trabajaban y si cuentan con los permisos correspondientes para ejercer algún tipo de actividad en el país.

Por su lado, John Ortiz, subgerente de Fiscalización del municipio limeño detalló que este es el tercer operativo de esta naturaleza en lo que va del año y que continuarán no sólo en el centro histórico sino también en otras áreas del Cercado de Lima.

El biólogo Juan Juape Vega sostuvo que fueron intervenidos 4 locales donde se practicaba masajes terapéuticos y donde la infraestructura es deficiente en cuanto a paredes, cada punto de masaje no tiene agua, carece de recipiente para residuos y desinfectantes, no usan uniforme de trabajo, ese entorno hace que las condiciones no sean las adecuadas para los usuarios.

MML

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada