18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

VIDEO captó rostro de delincuentes que intentaron asaltar casa de cambio en Surco

La Policía logró recuperar 200 mil soles y 15 mil dólares que habían sido robados minutos antes.

El asalto ocurrió en la cuadra 6 de la avenida La Encalada. (Canal N)

Agentes de la Policía Nacional frustraron este jueves un asalto en una casa de cambio del distrito de Surco y recuperaron 200 mil soles y 15 mil dólares que habían sido robados minutos antes.

El asalto ocurrió en la cuadra 6 de la avenida La Encalada. Los malhechores, cuatro en total, usaron un auto Audi gris para cometer su fechoría, pero no esperaron ser descubiertos a su salida por un agente policial que se encontraba en la zona y que les gritó “alto”.

En ese momento, haciendo disparos al policía, los delincuentes trataron de subir al auto gris pero el hijo del dueño de la casa de cambio los interceptó chocando con su auto para impedir la fuga, mientras el agente policial pedía refuerzos para detener la huída.

Mientras la balacera continuaba, los asaltantes bajaron y en su camino asaltaron a una minivan azul donde pretendieron darse a la fuga. Entonces apareció otra motocicleta de la división policial Aguilas Negras y una camioneta policial.

“Al ver el movimiento policial, los delincuentes bajaron raudamente de la minivan y tiraron al suelo pasamontañas, guantes, chalecos antibalas y fugaron en diferentes direcciones”, explicó el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Gastón Rodríguez.

Indicó que la Policía, gracias a las cámaras de videovigilancia, ya tiene las características físicas de los malhechores, aunque igualmente pidió el apoyo de la ciudadanía para ubicarlos. “Tenemos capacidad de respuesta, les pido a la ciudadanía que confíe en su Policía”, subrayó.

En el auto Audio gris también se encontró una pistola con cacerina abastecida y un fusil AR-15 (arma de guerra). En la maletera también habían pasamontañas y guantes negros. El dinero estaba repartido en cuatro mochilas.

Aparentemente uno de los delincuentes está herido. El dinero será devuelto a los propietarios mediante actas firmadas por la Policía Nacional.

Rodríguez dijo finalmente que se hará una minuciosa investigación porque probablemente alguien filtró la información de que ese día habría un movimiento importante de dinero en dicha casa de cambio.

Andina

“NOTAS RELACIONADAS”

13 Reasons Why: seis datos sobre la segunda temporada

Ladrones argentinos robaban con máscaras de ‘La Casa de Papel’

UFC: luchador soporta un minuto de estrangulamiento [VIDEO]

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada