18 de julio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Video capta a Pedro Castillo tirándose al suelo en huelga de maestros

Además la UGEL reveló cuánto gana Pedro Castillo mensualmente como profesor.

(Video TV Perú)

En los enfrentamientos entre los docentes en huelga y la policía ocurridos el jueves por la tarde en el Cetro de Lima, un video de la prensa captó al dirigente cajamarquino Pedro Castillo acostándose en el suelo luego de oír, según TV Perú,instrucciones por parte de otros profesores.

Los enfrentamientos se generaron cuando la policía buscaba liberar las avenidas para abrirlas al tránsito vehicular. Pedro Castillo apareció por la tarde y, en su intento de llagar al Congreso y ante las cámaras de la prensa, se le ve acostarse en el suelo luego de que un hombre de casaca roja dijera “retírate” o “tírate” (no se llega a escuchar de forma precisa).

Luego se oye otra voz decir “se desmayó” y a varios profesores gritarle a la policía “¡asesinos!” Posteriormente, un exaltado Pedro Castillo dijo a la prensa que los profesores entrarían a un paro indefinido. Esa tarde, el dirigente ingresó al Congreso y se reunió con los parlamentarios Hernando Cevallos, de Frente Amplio, y Segundo Tapia, de Fuerza Popular.

¿Cuánto gana Pedro Castillo?

El profesor Pedro Castillo, quien encabeza la huelga de un sector de docentes, recibe una remuneración mensual de 3,074 soles, sin considerar descuentos, reveló el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chota, Ermitaño Idrogo.

En declaraciones al programa “Conexión” de “RPP Noticias” Ermitaño Idrogo precisó que el monto que percibe Pedro Castillo incluye su sueldo básico más beneficios, que suman bonos por maestría y por el tipo de institución educativa donde trabaja.

El director de la UGEL Chota, ubicada en la región Cajamarca, indicó que la remuneración de un docente está sujeta al cargo que desempeñe y a su escala magisterial.

“En lo que concierne al profesor (Pedro) Castillo, él está en la cuarta escala y su jornada laboral es de 30 horas; por lo tanto, su remuneración integral mensual está en alrededor de los 2,100 soles”, reveló.

“También recibe beneficios por el grado de maestría que es de 120 soles, por el tipo de institución educativa donde labora (multigrado) de 140 soles, y por el tipo de durabilidad que es de 1,500 soles. En ese sentido, su remuneración total es de 3,074 soles y está sujeta a descuentos”, afirmó Idrogo.

Con información de Agencia Andina

Juliana Oxenford criticó duramente a Keiko Fujimori por huelga de maestros

La periodista de Latina Juliana Oxenfordhttp://publimetro.pe/noticias-de-juliana-oxenford-11527 criticó duramente al partido Fuerza Popular y su lideresa, Keiko Fujimori, por no participar de las reuniones que tuvieron los congresistas del resto de bancadas con los profesores para solucionar la huelga de maestros y por aceptar reunirse con maestros así tengan vinculaciones con el Movadef o Conare.


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada