12 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

(Video) Ahora las calles de Lima pueden ser vistas desde Google Street View

La función está habilitada desde hoy, pero su presentación oficial es mañana. Esta permite ver imágenes a 360°, ofreciendo un recorrido privilegiado por las calles. ¿Pero qué pasa si alguna de las imágenes da más información de la que debería?

(Video) Ahora las calles de Lima pueden ser vistas desde Google Street View (Foto: Google Street View)

Ahora los internautas de todo el mundo pueden visitar nuestro país más interactivamente gracias al Street View de Google Maps, que fue habilitado esta tarde.

El aplicativo, que ya funciona en más de 40 países, consiste en un recorrido virtual mediante imágenes en 360° captadas al ras del suelo, utilizando vehículos con cámaras especiales.

El proyecto fue iniciado en diciembre de 2012 por Google. Las ciudades de Trujillo, Arequipa, Chiclayo y Piura también pueden ser vistas por el Street View.

Para evitar problemas de privacidad, el servicio de Google cuenta con un software que difumina automáticamente los rostros y las matrículas vehiculares. También dispone de un sistema para recibir reclamos de los usuarios en caso de una imagen inadecuada, opción que está ubicada en la esquina inferior derecha de la pantalla del Street View.

El reclamo considera casos como privacidad por exhibir el rostro de una persona o la dirección de un domicilio, así como contenido inapropiado que puede ser detallado en la petición.

Tags

Ir a portada