14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

(Video) Así fue el incendio en La Victoria

Un recuento en imágenes del incendio de hoy en la cuadra 22 de Nicolás Arriola, en La Victoria.

Una inmensa nube de humo tóxico invadía este martes una zona del centro de Lima por el incendio de un depósito de neumáticos, que obligó a evacuar la zona, y dejaba heridos al menos dos bomberos por explosiones y 14 personas por inhalación, informaron las autoridades.

“El humo es altamente tóxico. Hay dos bomberos heridos (por explosiones causadas por las llamas). Estamos atendiendo en ambulancias a 14 personas que estuvieron inhalando este humo”, dijo a la AFP el jefe de bomberos de Lima, Mario Cassareto.

Los residentes del populoso barrio La Victoria, cercano al centro histórico de Lima, eran exhortados a dejar la zona para evitar problemas respiratorios.

La policía mantenía aislada un área a la redonda del incendio donde “se están quemando llantas y todo tipo de material tóxico”, agregó Cassareto.

Unas 40 dotaciones de bomberos fueron desplegadas en el lugar e intentaban contener las llamas, indicó.

El Ministerio del Ambiente (Minam) pidió a la población tomar precauciones frente a los riesgos que deviene de la quema de neumáticos, evitando permanecer en espacios con presencia de humo y tomar abundante líquido.

“Los humos tóxicos afectan la salud y el ambiente, el dióxido de carbono provoca un efecto invernadero evitando que los gases tóxicos se eliminen en el medio ambiente”, indicó el Minam.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada