25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

(Video) Así es cómo se podría hackear al cerebro

La producción de AsapSCIENCE explica qué debería hacer la ciencia para lograr hackear un cerebro humano. Algunos descubrimientos parecen dar con la solución muy pronto.

(Video) Así es cómo se podría hackear al cerebro
(Video: YouTube)

Hackear el cerebro humano parece algo de ciencia ficción; sin embargo, el avance tecnológico lo puede hacer posible según la explicación de AsapSCIENCE, canal de YouTube dedicado a temas científicos.

Dado que el cerebro emite las acciones del cuerpo vía señales eléctricas, estas últimas pueden ser conectadas a dispositivos electrónicos como los implantes cocleares, mecanismos utilizados por los sordos para hacer del sonido un estímulo eléctrico dirigido al cerebro.

Como el estímulo creado por el implante coclear abarca un espectro muy amplio en la masa gris, se propone el uso de la luz como fuente de estímulo en áreas específicas del cerebro para controlarlo. No obstante, esta opción necesitaría previamente la implantación de ADN de microorganismos que hagan de las nuevas células sensibles al estímulo lumínico.

La opción de un láser que concentre la energía lumínica en zonas determinadas haría que la depresión y la migraña sean más controlables.

Tags

Ir a portada