17 de agosto de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

VIDEO: Así actúan los perros altamente entrenados en seguridad de la MML

‘Kaiser’, ‘Dakar’, ‘Úrsula’, ‘Odin’, ‘Viktor’, ‘Kanon’, ‘Shura’, ‘Chocolate’, ‘Newton’ y ‘Pippo’ son especialistas en búsqueda bajo escombros.

MML

Durante la ceremonia por el aniversario de esta unidad especializada de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Castañeda Lossio pudo ver en acción a los 55 ejemplares que conforman la brigada del municipio limeño. Cabe subrayar que 36 de estos canes, en su mayoría de la raza Doberman, se han especializado en la detección de explosivos, seguridad personal y búsqueda de personas bajo escombros.

Esta raza predomina por su biotipo, inteligencia y fortaleza física, que la convierte en ideal para la seguridad personal, patrullaje, detección de pirotécnicos y hallazgo de personas en estructuras colapsadas.

En la brigada canina los doberman especializados directamente en búsqueda bajo escombros son ‘Kaiser’, ‘Dakar’, ‘Úrsula’, ‘Odin’, ‘Viktor’, ‘Kanon’, ‘Shura’, ‘Chocolate’, ‘Newton’ y ‘Pippo’. Mientras que en detección de pirotécnicos lo son ‘Aston’, ‘Pukara’ y ‘Rusel’, que tiene ambos talentos.

Pero la brigada también está compuesta por canes con habilidades artísticas. Es el caso de ‘Mylo’, un fox terrier de dos años y medio, que es la estrella de los shows infantiles. Acompañan a ‘Mylo’, ‘Sombra’, ‘Pepito’ y ‘Tomy’.

En otro momento, el burgomaestre capitalino recordó el nulo equipamiento que se tenía hace años para enfrentar los robos y otros actos delictivos que se producían en el centro histórico y cómo ha logrado revertir esta situación.

“Ahora los serenos están equipados con 400 cámaras de videovigilancia y otras 200 que estamos instalando en todo Lima, así como botones de pánico. (…) La brigada canina constituye una parte fundamental de todo este sistema”, enfatizó.

Asimismo, comentó que el Serenazgo de Lima actúa con armas no letales, lo que le permite fortalecer la lucha contra el crimen. También destacó la eficacia del patrullaje sin fronteras como mecanismo para enfrentar la delincuencia.

MML

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada