21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Vida inteligente en otros planetas? Señales ponen de cabeza a científicos

Quince señales en cinco horas han sido calificadas como una anomalía por los investigadores.

¿Vida inteligente en otros planetas? Señales ponen de cabeza a científicos (Foto referencial: Shutterstock)

La búsqueda de inteligencia extraterrestre ha sido y será una de las incógnitas que le queda por resolver a la raza humana. ¿Estaremos solos en este universo? La pregunta se ha tratado de resolver con señales de radio y rayos láser. Sin embargo, los científicos aún no han podido definir con exactitud que hay más allá.

Una nueva pista pone el tema nuevamente en debate luego que un estudio publicado sugiere que un misterioso fenómeno llamado “estallidos rápidos de radio” (fast radio brust en íngles) podría ser la evidencia de la vida más allá de nuestra frontera terrestre.

En palabras simples estos “estallidos rápidos de radio” son poderosas señales de radio que aparecen de galaxias distantes y que sólo duran milisegundos para luego desaparecer. Según los científicos estos destellos podrían atribuirse a hoyos negros o inteligencia extraterrestre.

En la incansable búsqueda de estas señales de lugares desconocidos, el billonario proyecto Breakthrough detectó 15 pulsos provenientes de la galaxia FRB 121102, ubicada a 3 mil millones de años luz de la Tierra.

Aunque la fuente ya había emitido señales anteriormente, nunca se habían registrado de manera tan frecuente, 15 señales en cinco horas. Además, las señales se encontraban en frecuencias más altas que cualquier fenómeno visto antes: “pensábamos que no existían las emisiones a frecuencias altas o bajas, pero ahora creemos que sí”, señala Avi Loeb de la Universidad de Harvard. “Es el doble de la frecuencia típica que se registró anteriormente”.

Publimetro Chile

Ingeniero da impactantes revelaciones de extraterrestres y caso Roswell

Raymond Szymanksi es un ex ingeniero que trabajó en la Fuerza Aérea estadounidense, más específicamente en la Wright-Patterson Air Force Base en Ohio, en donde asegura que accedió a mucha información respecto a la temática ovni. Tanto que decidió escribir un libro llamado ’50 Shades of Greys’ para dar a conocer todo lo relacionado sobre los extraterrestres y el caso Roswell.

.-