16 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Una vida dedicada al servicio: Razones para recordar a Santistevan de Noriega

El prestigioso abogado natural de Arequipa será cremado y parte de sus cenizas serán arrojadas frente al mar del Club Regatas. La otra, será llevada a su tierra natal.

Una vida dedicada al servicio: Razones para recordar a Santistevan de Noriega

Arequipeño de nacimiento, Jorge Santistevan de Noriega nació el 22 de enero de 1945 en Arequipa y en 1960 vino a Lima con sus padres para terminar la secundaria. A lo largo de toda su vida académica y profesional, ha desempeñado básicamente una rama del derecho dedicada a la defensa de los derechos fundamentales de las personas. Sin duda, una gran pérdida para el campo jurídico peruano y latinoamericano.

  • Estudió Letras y Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú, en donde además participó en el teatro universitario. Luego dedicó mucho tiempo a la docencia, la cual le apasionaba.
  • Santistevan de Noriega fue elegido por el Congreso de la República como el primer defensor del Pueblo en marzo de 1996, en pleno apogeo del fujimorismo. Se recuerda su incansable labor al frente de dicha institución hasta el año 2000.
  • Además, fue vocal del tribunal del INDECOPI y miembro del Consejo Consultivo de la Presidencia del Poder Judicial

Tags

Ir a portada