16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Victoria’s Secret: siete datos sobre la polémica campaña del ‘cuerpo perfecto’

La marca de lencería femenina, tuvo que cambiar su nuevo eslogan ‘El cuerpo perfecto’, por ‘Un cuerpo para cada uno’, debido a las presiones de distintos grupos en las redes sociales. Entérate aquí la controversia.

Victoria’s Secret: siete datos sobre la polémica campaña del ‘cuerpo perfecto’ La última campaña de Victoria's Secret generó mucha controversia a nivel mundial. (Fuente: Facebook Oficial de Victoria's Secret

1. A finales de octubre de este año, Victoria’s Secret, lanzó una campaña bajo el eslogan ‘The Perfect Body’ (‘El cuerpo perfecto’). En dicha publicidad, se apreciaban modelos bastante delgadas, retocadas también mediante Photoshop.

2. Debido al eslogan y contenido de la campaña, la controversia en las redes sociales no se hizo esperar. En Twitter, el hashtag ‘#IAmPerfect’ (‘#SoyPerfecta’) se viralizó como una fuerte crítica a los valores de la marca. Además, incluyeron fotos de mujeres reclamando un sentido de belleza más natural.

3. Tres estudiantes británicas, pertenecientes a la organización Change.org; lideraron una campaña en contra de Victoria’s Secret. Mediante una recolección de firmas, solicitaron a la compañía retirar o replantear dicha publicidad. En tan solo dos semanas, lograron recaudar cerca de treinta mil firmas.

4. “Queremos que Victoria’s Secret pida perdón y tome responsabilidad por el mensaje poco saludable y dañino que su campaña lanza acerca de los cuerpos de las mujeres”, declararon en la petición, las lideresas de la cruzada de Change.org; Frances Black, Gabriella Kountourides y Laura Ferris.

5. Debido a la presión ejercida por la viralización de fuertes críticas hacia su campaña y recolección de firma, Victoria’s Secret modificó el eslogan a ‘A Body for Everybody’ (‘Un cuerpo para cada uno’). Bajo este nuevo título, el primer desfile de la colección ha sido programado para el 02 de diciembre, en Londres, Inglaterra.

6. Con respecto a la decisión tomada por Victoria’s Secret, las estudiantes británicas de Change.org; comentaron: “Todavía queremos que cambien los carteles de las tiendas, se disculpen públicamente y no vuelvan a usar un marketing tan dañino”.

7. Otras reconocidas marcas dirigidas al público femenino, como la indumentaria de American Eagle, o los productos de higiene de Dove; han optado por propiciar una imagen de belleza natural en sus modelos, sin retoques de Photoshop o extrema delgadez. En el caso de American Eagle, sus ventas subieron 9% debido a su realista campaña de belleza femenina, según ‘Business Insider’.

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