14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Victoria de Netanyahu en Israel

Benjamin Netanyahu logró una inesperada victoria en las elecciones legislativas de Israel y se aseguró un tercer mandato consecutivo al frente del gobierno. Hombre roba banco vestido como Darth Vader

Netanyahu consiguió 30 de los 120 escaños, mientras la Unión Sionista 24. (Foto: AFP/Video: AFP)

AFP. El partido del conservador Benjamin Netanyahu se impuso a sus adversarios y a los sondeos. Aunque las encuestas lo daban por perdedor, el Likud consiguió 30 de los 120 escaños del parlamento tras una reñida campaña en Israel . Mientras, la formación de centroizquierda Unión Sionista se quedó con 24.

PUEDES LEER: Hombre roba banco vestido como Darth Vader

Otra de las grandes sorpresas fue la lista única de los partidos árabes, que ha terminado como tercera fuerza con 14 escaños. Este miércoles, en uno de los primeros actos tras los comicios, Netanyahu visitó el Muro de las Lamentaciones.

“Haré todo lo que pueda para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos de Israel y, si Dios quiere, tendremos éxito y prosperaremos, dijo Benjamin Netanyahu, Primer ministro israelí”

Ahora el presidente Rivlin deberá decidir a quién pedirle que forme gobierno. Tendrá siete días desde que los resultados oficiales sean proclamados, posiblemente el jueves. Aunque es prácticamente seguro que llame a Netanyahu para asumir su tercer mandato consecutivo, el cuarto de su carrera.

Una de las grandes cuestiones es cuál será la alianza por la que optará. Netanyahu, que ya se ha entrevistado con los líderes de varios partidos, dijo que tiene la intención de ponerse a trabajar inmediatamente en la formación del gobierno. Planea concluir esta tarea en un plazo de dos a tres semanas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada