20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

La Victoria: detienen a alcalde en megaoperativo por presuntamente liderar banda criminal

Elías Cuba, alias ‘El uno’, fue detenido junto a su hijo en su vivienda.

La Victoria: detienen a alcalde en megaoperativo por presuntamente liderar banda criminal Investigaciones apuntan que la organización criminal ganaba más de 20 millones de soles (Foto: Mininter)

La Policía y la Fiscalía detuvieron en un operativo conjunto al alcalde de La Victoria, Elías Cuba Bautista, y a su hijo Eliseo, por sus presuntos vínculos con la organización criminal “Los Intocables ediles”, dedicada a los delitos de corrupción de funcionarios, colusión y cobro indebido, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

El alcalde del distrito, alias ‘El uno’, fue detenido en su domicilio, ubicado en la avenida José de Rivadeyra 1072, y se le sindica como líder de dicha banda en la que también participaba su hijo Eliseo, y otros 22 funcionarios, quienes también fueron detenidos.


El ministro del Interior Mauro Medina señaló que en este megaoperativo se intervinieron 51 viviendas de manera simultánea en seis distritos de Lima, y se detuvo a 22 personas vinculadas a dicha organización criminal.

Entre las viviendas allanadas está la del financista de ‘Los Intocables Ediles’, Alexander Peña Quispe, conocido como Ingeniero, y quien sería el que recibía el dinero de la recaudación ilícita. Este sujeto no fue hallado.


De acuerdo a las investigaciones, ‘Los Intocables Ediles’ ganaban más de 20 millones de soles por cobro indebido de parqueo vehicular en Gamarra y el Mercado de Frutas, y por SISA a los comerciantes obtenían más de 4.7 millones de soles al año.


NOTAS RELACIONADAS

Policía recibió múltiples puñaladas en pleno Óvalo de Miraflores

Tráfico de fauna: más de mil animales y partes disecadas fueron incautados en el Perú

Policía Nacional ofrece 42 empleos a civiles con sueldos de hasta de S/ 6000

Sujeto asesinó cruelmente a perro que mató a sus gallinas en VMT

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada