15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

La Victoria convoca a comerciantes venezolanos para que se formalicen

Vendedores del vecino país, alcalde Elias Cuba y funcionarios de la comuna tuvieron reunión de coordinación

La Victoria convoca a comerciantes venezolanos para que se formalicen Comerciantes venezolanos. (Municipalidad de La Victoria)

El alcalde de La Victoria, Elias Cuba, se reunió con un grupo de venezolanos para informarles sobre el Plan de Reordenamiento y Formalización del comercio ambulatorio en Gamarra. El burgomaestre les informó que tendrán un permiso temporal para que puedan vender sus productos en el emporio comercial
“Les doy mi apoyo y mi respaldo a ustedes porque son nuestros hermanos.

“Necesitamos empadronarlos para que puedan trabajar de manera formal”, dijo Cuba tras indicar que la Municipalidad viene ejecutando el Plan de Reordenamiento y Formalización del comercio ambulatorio en Gamarra.

Alcalde Elias Cuba y comerciantes venezolanos

Los venezolanos, por su parte, agradecieron el apoyo de la Municipalidad de La Victoria. “Hemos venido a trabajar y no a pelear. Agradecemos al alcalde por las facilidades que nos están brindado para vender en Gamarra y ahora con su apoyo nos podremos formalizar”, comentaron.

El venezolano Arcy Muñoz recalcó que son 100 venezolanos los que trabajan en el emporio comercial. “Nos comprometemos a entregar nuestros documentos a la municipalidad para que podamos trabajar de manera formal. No queremos ir en contra de las leyes peruanas”, dijo.

Plan de Reordenamiento

El plan de Reordenamiento y Formalización del comercio ambulatorio en Gamarra consiste en el empadronamiento de ambulantes (peruanos y extranjeros) para el traslado a un espacio donde expenderán sus productos de manera ordenada, tanto para ellos como para el público consumidor.

En el día de la Bandera se nacionalizan 21 nuevos ciudadanos peruanos

Un grupo de 21 ciudadanos, procedentes de ocho países de América y Europa, recibió el título de nacionalidad peruana en una ceremonia realizada en la Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES, en la que juraron lealtad a la Bandera Nacional, la Constitución Política del Perú y las instituciones y las leyes peruanas.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada