12 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Víctima del accidente aéreo de San Francisco fue aplastada por camión de los bomberos

Las autoridades estadounidenses investigarán si la joven víctima aún vivía antes del atropello o falleció por culpa de este.

Víctima del accidente aéreo de San Francisco fue aplastada por camión de los bomberos Captura de imagen del momento que llegaron los primeros camiones de bomberos (Foto: AFP)

(AFP). Una de los dos adolescentes que murieron en el accidente del vuelo 214 de la surcoreana Asiana en San Francisco fue aplasta por un camión de bomberos durante las operaciones de rescate, dijo a la AFP la policía este viernes.

Dos jovencitas chinas murieron el sábado en el accidente durante el aterrizaje de un Boeing 777 de Asiana Airlines, en el cual resultaron además 182 heridos, al menos tres de ellos aún en estado “crítico”.

Una de las jóvenes chinas “fue aplastada al menos una vez por un camión de bomberos” durante las operaciones de socorro, dijo a la AFP Albie Esparza, vocero del Departamento de Policía de San Francisco (SFPD).

Los bomberos de San Francisco, que habían llegado a la pista para apagar el fuego de la aeronave tras el accidente, habían informado a la policía acerca de la “posibilidad” de que uno de sus camiones hubiera embestido a una víctima.

Una investigación fue abierta por la policía de San Francisco. “Los camiones estaban luchando contra las llamas con espuma de extinción de incendios”, dijo Esparza. “Al parecer, cubrieron el suelo de la espuma blanca, y se cree que la víctima estaba en el suelo, cubierta (con espuma) y nadie la había visto.”

“Esto es, cuando el camión se movió, el cuerpo de la víctima fue descubierto entre las huellas” dejadas por el vehículo, agregó.

“Ahora estamos esperando que el instituto forense del condado de San Mateo determine las causas de la muerte” de la jovencita, para ver si la chica ya estaba muerta previamente o si falleció al ser aplastada por los bomberos.

Los primeros resultados de la investigación sobre la causa del accidente, dirigida por la Agencia federal de Seguridad en el Transporte (NTSB), indican que el avión iba demasiado lento y demasiado bajo al aproximarse a la pista.

Tags

Ir a portada