19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Vicepresidenta del Congreso rechaza moción de retorno temporal del Huáscar

La legisladora dijo que no se pueden movilizar trofeos de guerra, porque las Fuerzas Armadas tienen parámetros.

Vicepresidenta del Congreso rechaza moción de retorno temporal del Huáscar (Foto: USI)

La vicepresidenta del Congreso, Natalie Condori, se pronunció en contra de la moción que pide al gobierno de Chile entregar temporalmente al Perú el monitor Huáscar, al considerar que ese tema “exacerba los ánimos” en ambos países.

Según dijo, la mencionada moción es una “vergüenza” y saludó que la mayoría de legisladores que la apoyaron optara por retirar sus firmas.

Recomendó, por tanto, que quienes insistan en promover acciones como esta “tengan más cuidado y pidan la opinión de especialistas”.

La legisladora dijo que no se pueden movilizar trofeos de guerra, porque las Fuerzas Armadas tienen parámetros y procedimientos específicos sobre estos objetos.

“Esta solicitud generará polémica y, más allá de eso, ningún resultado favorable para el país”, argumentó Condori, quien instó a los parlamentarios a “tener más cuidado” y recabar la información necesaria de especialistas, historiadores y militares antes de lanzar planteamientos de esta índole.

Adelantó que de mantenerse la propuesta empezarán a exacerbarse los ánimos, lo cual no ayuda a una relación de buena voluntad con Chile.

Fuente: Andina

¡A la cañita dile no!

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada