23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Perfil profesional de Vicente Zeballos, el nuevo ministro de Justicia

Fue reelecto parlamentario por el partido de Peruanos por el Kambio (PPK) al cual renunció tras el indulto concedido a Alberto Fujimori.

Vicente Zeballos, renunció al Partido Peruanos por el Kambio (Andina)

El flamante ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos Salinas, tomó juramento en Palacio de Gobierno en una ceremonia presidida por el presidente Martín Vizcarra.

A continuación, conozca su perfil profesional.

Nació en Moquegua y es abogado de profesión. Con estudios de post grado y cursos de especialización en derecho constitucional en España. Ejerció la docencia universitaria desde el 2000 hasta la fecha.

Asimismo, fue alcalde de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto-Moquegua del 2003 al 2006 y Congresista de la República por la Región Moquegua del Julio 2011 a Julio del 2016.

Fue reelecto parlamentario por el partido de Peruanos por el Kambio (PPK) al cual renunció tras el indulto humanitario concedido a Alberto Fujimori por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Cabe recordar que en 2015 Vicente Zeballos era congresista de Solidaridad Nacional y por entonces confirmó que durante 24 años no había reconocido a su hija y que intentaba retomar una relación en la que hubo de por medio una demanda judicial por pensión de alimentos.

César Villanueva confía en Zeballos

El nuevo ministro de Justicia era hasta hoy congresista Vicente Zeballos, confirmó más temprano el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva.

“Evaluamos distintas opciones y finalmente optamos por Vicente Zeballos, una persona que tiene base jurídica y formación política, creemos puede ayudar mucho en el tema de la reforma (de justicia)”, señaló en RPP.

“Sin duda es la esperanza que nosotros tenemos, por eso evaluamos positivamente con el presidente Martín Vizcarra y decidimos que era la opción a trabajar inmediatamente”, añadió.

Villanueva reconoció que en el contexto que se vive, tras los audios publicados por la prensa, no ha sido fácil encontrar personas que se entusiasmen por el Ministerio de Justicia.

El pasado 13 de julio, Salvador Heresi presentó su renuncia al cargo, luego de divulgarse un audio suyo con el juez supremo César Hinostroza.

Andina

“NOTAS RELACIONADAS”

‘Fujimorismo tenía oportunidad histórica de mostrar que, cuando tiene poder, no actúa de forma abusiva’

Vacancia presidencial contra PPK se debatirá el 22 de marzo

Congreso de la República: así queda conformado tras renuncia de bloque de Kenji Fujimori

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada