19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Vicente Fox afirmó que México también espía

El expresidente mexicano Vicente Fox (2000-2006) afirmó que también fue espiado por Estados Unidos durante su mandato pero recalcó que son prácticas comunes de los gobiernos, incluido el de México.

Vicente Fox afirmó que México también espía (Foto: AFP)

Espiar está de moda, al parecer. Al menos eso se logra interpretar de las declaraciones que el expresidente mexicano, Vicente Fox, dio al noticiero de Carmen Aristegui. Espiar es una “cosa normal” y “no entiendo por qué se sorprende la gente”, afirmó.

“A mí no me parece ninguna sorpresa ni nada nuevo que haya espionaje. En todos los gobiernos del mundo, incluso en el mexicano se realiza”, declaró Fox desde España.

“Nos espían todo el día a todos los ciudadanos en todas partes del mundo, este es el mundo de hoy”, agregó.

Según Fox la práctica de espionaje de Estados Unidos se vio reflejada durante su campaña presidencial en el 2000 y durante su gobierno.

Incluso mencionó que el mandatario de Cuba, Fidel Castro, también lo espió.

En opinión de Fox, no tiene sentido enojarse porque te espían. Insistió, además, que el espionaje existe desde los tiempos de Adán y Eva, por lo que resaltó la importancia del trabajo de contrainteligencia de los países.

Las declaraciones de Fox se dan en medio del escándalo desatado por el diario alemán Der Spiegel que dio a conocer un nuevo reporte en el cual afirma que Estados Unidos espió al gobierno de Calderón, sucesor de Fox.

Asimismo, la televisora de Brasil, Globo, sacó a la luz que EE.UU. espió al entonces candidato presidencial Enrique Peña Nieto, así como a la actual presidenta brasileña Dilma Rousseff .

Tags

Ir a portada