24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Viajes gratis en Metro de Lima serán para invitados

Universitarios, trabajadores y escolares de San Juan de Lurigancho probarán el segundo tramo sin pagar durante un mes de ‘marcha blanca’. Aún no hay fecha de inicio de apertura de este servicio al público.

Viajes gratis en Metro de Lima serán para invitados (Foto: Línea 1 del Metro de Lima)

La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) permitirá usar gratis por varias semanas el segundo tramo de la Línea 1 del Metro, que une el Cercado de Lima con San Juan de Lurigancho, solo a personas invitadas.

Los beneficiarios, según detalló Edgardo Reyes, gerente de la Unidad Gerencial de Estudios de la AATE, serán universitarios, escolares y trabajadores de San Juan de Lurigancho, para que se familiaricen con el sistema. Ellos podrán movilizarse sin pagar durante un mes aproximadamente.

Según contó Reyes a la agencia Andina, se descartó el acceso gratuito libre a todos los usuarios, ya que existe la experiencia previa de que el sistema de transporte funciona bien en el primer tramo (desde Villa El Salvador hasta la estación Grau en el Cercado de Lima).

Actualmente, se están supervisando los últimos detalles para determinar cuándo abrir al público el tramo de 12,5 kilómetros, entregado el lunes pasado.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada