20 de junio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Vía Expresa tendrá dos nuevos puentes para vehículos

Contarán con 2 carriles destinados al tránsito vehicular y espacio para ciclovías.

Foto 1 de 4
Vía Expresa tendrá dos nuevos puentes para vehículos

Puente Junín (Foto: MML)

Puente Junín (Foto: MML)

El alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio anunció la pronta construcción de dos modernos puentes vehiculares y peatonales que ejecutará la comuna capitalina a través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape), los mismos que contarán con iluminación ornamental.

Las estructuras identificadas como Junín y Leoncio Prado, están ubicados a la altura de las cuadras 45 y 52 de la avenida Paseo de la República, respectivamente y une los distritos de Surquillo y Miraflores.

“Con la construcción del puente vehicular Junín, se conseguirán adecuadas condiciones de interconexión sobre la Vía Expresa entre las avenidas Angamos Este y Domingo Orué, y dará continuidad a la calle del mismo nombre” anotó el burgomaestre.

El puente será de arco tipo bow-string con doble arco inclinados hacia el exterior del tablero. El largo del puente mide 55.5 metros, y su altura máxima, 7.5 m. Se apoyará en sus extremos, en los estribos situados a ambos lados de la Vía Expresa , colocados y alineados con los muros de contención existentes.

Asimismo, contará con 2 carriles destinados al tránsito vehicular de 3.6 m cada uno, habiéndose reservado un espacio de 1.8 m para los ciclistas, para dotarles de un punto de paso seguro si desean cruzar de un lado a otro de la Vía Expresa. Ambos puentes contarán con veredas de 3.20 m de ancho. La obra contempla la ejecución del repavimentado y señalización de 1,200 metros de la calle Junín.

En tanto que en el puente Leoncio Prado, se logrará la interconexión de la calle, que lleva el mismo nombre, sobre la Vía Expresa, entre las avenidas Angamos Este y Ricardo Palma, con lo que se unirá los distritos de Surquillo y Miraflores.

El puente será de arco tipo bow-string con doble curvatura vertical. Tendrá un largo, 43.4 metros, y una altura de 4.3 m. Del mismo modo, la estructura se apoyará en sus extremos, en estribos situados a ambos lados de la Vía Expresa, sustituyendo los muros de contención actuales.

El puente vehicular Leoncio Prado tendrá sentido oeste-este, y contará con 2 carriles destinados al tránsito vehicular. El mismo formará un par vial con el puente Gonzales Prada, situado al norte del mismo. La obra incluye el repavimentado y señalización de la calle Leoncio Prado en un área de 4,000 m2.

MML

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Más Fotogalerías

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada