18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El "veterinario de los pobres" de Lima

Desde hace siete años, la clínica Oasis ofrece atención veterinaria a las mascotas de los habitantes de Villa El Salvador , una de las mayores barriadas pobres de Lima . Breña: Mujer halla insecto en plato de conocida cadena de pollerías .

(Foto: AFP/Video: AFP)

AFP. Viven en hogares muy pobres, pero estas mascotas son ricas en amor. Sus dueños proceden de una de las mayores barriadas pobres de Lima , Villa El Salvador . Muchos de sus habitantes no pueden permitirse llevar a sus amigos peludos a un veterinario, pero en la clínica Oasis, son atendidos por muy poco dinero.

“Lo traigo acá porque es un poco cómodo y puede ayudar a la gente que vivimos acá, los precios son cómodos, son ayudas que siempre se necesitan para curarles”, cuenta Emilia Cardenas, cliente de la clínica veterinaria Oasis.

“Esta veterinaria es del pueblo para el pueblo y económicamente nos ayudan bastante , y quieren mucho a los animales”, señala Angela Taype, cliente de la clínica veterinaria Oasis.

El dueño de Oasis, Francisco Bryce, solía trabajar para una cliente más adinerada. Pero se trasladó a Villa Salvador hace 7 años, al ver la gran cantidad de animales abandonados y enfermos en esa parte de la ciudad.

Aquí, los clientes pagan lo que pueden permitirse: hasta 20 soles, que equivalen a casi seis dólares. Casi un tercio de lo que cobra un veterinario en Lima. Gracias a donaciones y un equipo de voluntarios que aceptan bajos salarios, Bryce espera que más residentes vacunen y esterilicen a sus mascotas.

“El 60 % o 70 % son o mas problemas infecciosos por falta de prevención , osea no poner las vacunas a tiempo o animales que las personas se encuentran en la calle , los recogen enfermos y por el tema económicos que algunos ya se creo esa idea que es carisimo vacunarlos. Entonces simplemente y llanamente no los llevan al veterinario”, explica Francisco Bryce, veterinario y dueño de clínica Oasis.

Y es que en una ciudad con más de 1 millón de animales abandonados, el “veterinario de los pobres” de Lima hace posible que aquellos que menos tienen puedan cuidar de sus amigos de cuatro patas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada