23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Verónika Mendoza respalda idea de un referéndum

Señaló que solo la movilización ciudadana garantizará que estas sean “reformas de verdad”.

Verónika Mendoza respalda idea de un referéndum Es momento de abrir un diálogo nacional con la gente para recuperar el Perú, mencionó Verónika Mendoza. (Andina)

La lideresa del Movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, se mostró este sábado a favor de la propuesta del presidente de la República, Martín Vizcarra, de realizar referéndum o consulta popular para impulsar una serie de reformas de carácter político.

“Destaco que el presidente Martín Vizcarra plantee un referéndum sobre reformas urgentes”, expresó la ex candidata presidencial de izquierda, mediante su cuenta de la red social Twitter.

Señaló que solo la movilización ciudadana garantizará que estas sean “reformas de verdad” y que el Congreso, dominado por la bancada de Fuerza Popular, no las bloquee.

“Es momento de abrir un diálogo nacional con la gente para recuperar el Perú”, mencionó Verónika Mendoza.


El presidente Martín Vizcarra anunció hoy en su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias que promoverá un referéndum para que la población se pronuncie sobre determinadas reformas constitucionales y políticas que alentará su gobierno.

Los temas materia de la consulta serán la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), la no reelección de congresistas, la bicameralidad sin elevar el número actual de 130 congresistas, y el financiamiento privado a los partidos políticos.

Según el mandatario, un referéndum les dará mayor legitimidad a estas instituciones, por lo que llamó a escuchar y respetar la voluntad popular materializada en las consultas propuestas.

“NOTAS RELACIONADAS”

Estos son los pasos para convocar a un referéndum

Referéndum: Conoce qué reformas buscan ser sometidas a consulta ciudadana

El congresista Moises Mamani un sufrió traspié por distraerse al saludar

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada