22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

La verdad sobre la profecía bíblica que habla de la desaparición de Siria

Muchos creyentes aseguran que los bombardeos de EE.UU., Francia y Reino Unidos en Siria y Damasco fueron anunciados por el profeta Isaías.

La verdad sobre la profecía bíblica que habla de la desaparición de Siria Hay que tener mucho cuidado con estas cadenas sensacionalistas, dijo el especialista.

Luego del ataque conjunto contra Siria por parte de Estados Unidos, Londres y París, varios usuarios de las redes sociales compartieron una cita bíblica que habla de la desaparición de Siria y de la ciudad de Damasco, actual capital de ese país.

La cita viralizada dice la siguiente:

«Todo el reino de Siria dejará de existir,
al igual que la ciudad de Damasco;
además, las ciudades del norte,
que son el orgullo de Israel,
se quedarán sin murallas.
Yo soy el Dios todopoderoso,
y juro que así será».

Dios continuó diciendo:

«Cuando Siria sea destruida,
también el gran pueblo de Israel
se quedará sin fuerzas
y perderá todas sus riquezas».

Sin embargo, especialistas en exégesis bíblica señalaron que se debe analizar el contexto en el que se encuentran estos versículos para interpretarlos debidamente.

La cita se encuentra en libro de Isaías 17, versículo 3 y 4 y pertenece al antiguo testamento, en donde hubo muchos profetas y profecías. Según el sacerdote católico Samuel Bonilla, la mayoría de estas profecías ya se cumplieron, entre ellas la venida de un mesías, que sería Jesús.

Bonilla explicó que “Isaías es uno de los profetas mayores”. Además dijo que el Libro de Isaías se escribió “aproximadamente entre el 750 al 680 antes de Cristo” y destacó que este profeta tiene “profecías tan claras y tan exactas, tanto así que los exégetas lo han llamado incluso como ‘el quinto evangelista’, porque sus profecías son tan exactas”

“Isaías predijo el final del Imperio Asirio y ese es el texto en cuestión. Isaías está prediciendo que ese reino triunfante en ese momento va a ser destruido. Damasco, una de las principales ciudades va a dejar de existir. Ese es el contexto de Isaías 17,3-4”, explicó.

“Esta profecía se cumplió, porque el Imperio Asirio dejó de existir”, afirmó, y explicó que este imperio no tiene una relación directa con la Siria moderna.

“*Hay que tener mucho cuidado con estas cadenas sensacionalistas* que solo buscan atraer, que solo buscan llamar la atención. Hay que entender a un texto en su contexto”, aconsejó el sacerdote.

NOTAS RELACIONADAS

“MADURO CALIFICA DE “ACTO CRIMINAL” ATAQUE MILITAR A SIRIA”:http://publimetro.pe/actualidad/noticia-maduro-califica-acto-criminal-ataque-militar-siria-72950

REINO UNIDO AGRADECE AL PERÚ POR SU CONDENA AL USO DE ARMAS QUÍMICAS

VIZCARRA RATIFICA POSTURA DEL PERÚ CONTRA USO DE ARMAS QUÍMICAS EN SIRIA

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada