20 de julio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Verano 2018: cómo proteger tus ojos de los rayos UV

Especialistas en salud ocular brindaron una serie de recomendaciones.

Verano 2018: cómo proteger tus ojos de los rayos UV La imagen es refencial. (Foto: Shutterstock)

Expertos en salud ocular aconsejaron adoptar medidas preventivas para proteger los ojos del sol y del agua contaminada de las piscinas y playas para evitar así posibles casos de conjuntivitis y alergias en verano.

“Durante el verano, los rayos ultravioletas son más intensos y peligrosos, por eso niños y adultos deben usar lentes con filtro de 400 UV, pues la radiación solar es una de las causas de catarata, queratitis, pterigion (carnosidad), entre otros”, dijeron especialistas de Oftalmosalud.

Indicaron que la protección de la vista de los niños con lentes UV debe empezar desde bebés, pues en esta etapa sus pupilas están más dilatadas y por lo tanto el daño que produce la radiación puede ser mayor.

Al momento de escoger lentes que es importante adquirirlos en sitios de garantía o, luego de adquirirlos, deberemos ir a una óptica para que determinen el grado de protección con el que cuentan, aconsejó.

Los expertos señalaron que el uso prolongado de dispositivos electrónicos, celulares, tablet, videojuegos, entre otros, tanto en niños como en adultos, impide el parpadeo normal del ojo, lo que reduce su lubricación natural.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada