16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Semana Santa: ¿Cuáles son las mejores playas para acampar?

Mala, San Antonio y Puerto Viejo son algunas de las opciones que recomienda la Cámara Nacional de Turismo por Semana Santa.

Semana Santa: ¿Cuáles son las mejores playas para acampar? (Foto: Manuel Medir)

Por Claudia Vásquez

Frente a la gran demanda de hospedajes que hay por Semana Santa, una muy buena opción es acampar, y qué mejor lugar para hacerlo que en las playas del litoral limeño.

Según Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), a partir del kilómetro 50 de la Panamericana Sur hay zonas muy bonitas y aptas para el camping, como las playas de Mala, San Antonio, Puerto Viejo, El Remanso, León Dormido y la Ensenada.

Sin embargo, en playas como Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María esto no está permitido. Víctor Meza, comandante de la Unidad de Salvataje de la PNP recomienda tomar en cuenta la peligrosidad de las playas por el oleaje. Así, las de mayores corrientes están entre la Encantada (Chorillos) y playa Venecia. “Algunas playas de Asia también son peligrosas, como Totoritas, Unión Bíblica, Bujama, Asia, Cayma, Las Palmas y Los Cocos en el km 119. De ahí hacia adelante son moderadas”, dice.

Hay que tener en cuenta también el costo de acampar. Si contamos el combustible, comidas y otros gastos, se puede llegar a invertir en un fin de semana un promedio de S/.300 “Si uno tiene un presupuesto de S/.500 se puede completar un equipo básico para acampar”, concluye.

Algunas recomendaciones de Canatur:

  • Evita acampar en zonas de arena humeda, ya que la marea aumenta por la noche y suele llegar hasta esos lugares.
  • Orienta la carpa de forma “perpendicular” al viento (que la corriente choque uno de sus lados), ya que en la noche cambia la dirección del mismo.
  • El costo de alquiler de una carpa en el sur está en promedio S/.20.
  • Cualquier emergencia llama a los bomberos al 116 o a Emergencias al 105. La clínica San Pablo en Asia brinda atención médica en el 610-3333, anx. 1342.
  • Para urgencias médicas puede acudir al Centro de Urgencias San Bartolo de Essalud (430-7074) o al Policlínico Lurín (430-2139).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada