24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ver fotos antiguas en Facebook mejoraría el estado de ánimo

Un usuario con depresión buscaría un alivio en su vida pasada viendo sus sus fotografías pasadas en la red social, explica especialista.

Ver fotos antiguas en Facebook mejoraría el estado de ánimo (Foto: USI)

(Andina). Contemplar fotografías del pasado en Facebook podría mejorar nuestro estado de animo debido a que actúa como terapia en personas depresivas, según datos de un estudio.

La doctora Alice Good de la Universidad de Porstmouth analizó cómo las personas deprimidas se ayudan de la popular red social para superar algunos malos momentos. “Nos quedamos sorprendidos por estos resultados, que van en contra de otras investigaciones. Los resultados indican que podemos utilizar la red social como un calmante cuando el estado de ánimo es bajo”, indicó.

El estudio se realizó con un total de 144 usuarios de Facebook. Se encontró que la mayoría entraba al sitio para recordar su pasado: ver fotos y publicaciones viejas que les permitan sentirse mejor.

Según el psicólogo Clare Wilson, también de la Universidad de Portsmouth, esto se debe a que cuando nuestro “yo del presente” se encuentra en conflicto intenta recurrir al “yo del pasado” para tranquilizarse.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada