18 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

Ventas online: Cinco tips para vender tu auto de manera eficiente

Solo en Lima, más de 25 millones de visitas se registran en la categoría vehículos de plataformas online.

Ventas online: Cinco tips para vender tu auto de manera eficiente Usar una plataforma de clasificados es una opción ideal para ofertar cosas (Foto: Shutterstock)

Usar una plataforma de clasificados es una opción ideal para ofertar nuestras cosas porque nos permite comunicar el objeto en venta a través de un anuncio online y llegar a más personas.

Así, por ejemplo, según cifras de OLX Perú, en Enero – Junio 2018, se registraron, solo en Lima, más de 25 millones de visitas en la categoría vehículos de la plataforma por parte de usuarios que revisan las ofertas de autos 0km, semi nuevos, motocicletas, camiones, y accesorios de vehículos.

Camila Campuzano, Head Of Sales Vehicles de OLX Perú, comparte cinco tips para vender tu auto de manera efectiva y rápida:

1. PREPARA TU VEHÍCULO

El estado del vehículo a nivel mecánico influye directamente en la decisión de compra. Revisa que las partes técnicas funcionen adecuadamente y estén en buen estado: Por ejemplo, el motor, la carrocería, asientos, llantas y aros. Esto hará que tu vehículo tenga un mejor performance, mayor precio en el mercado y más opciones de venta.

2. ¿DÓNDE VENDERLO

Existen distintos canales y puntos de venta, aunque la decisión dependerá de tus tiempos y posibilidades, si lo que necesitas es una venta inmediata la alternativa ideal es hacerlo en una plataforma digital cuya demanda de usuarios en la búsqueda de vehículos es inigualable.

Recientes estadísticas de la plataforma de OLX Perú, registran que al mes, solo en Lima, existen más de 4 millones de visitas de usuarios que evalúan la compra de un vehículo nuevo o semi nuevo.

3. CAUSA UNA BUENA IMPRESIÓN

Es importante atraer a los posibles compradores con una oferta que sea efectiva e impactante. Para ello, elije las mejores fotografías del auto, que permitan ver el estado real del vehículo. Recuerda que las imágenes le brindarán mayor confiabilidad al usuario. Acompaña la galería con una descripción detallada: color, kilometraje, y año. Hoy en día los canales online permiten que tu oferta llegue a un número mayor de personas, destacando tu anuncio frente a un público con verdadera intención de compra.

4. ENCIENDE SU INTERÉS CON LA EXPERIENCIA

Cuando los interesados realicen sus consultas o soliciten ver el carro en persona, procura que el encuentro sea en un lugar abierto y seguro para ambos. Es fundamental cubrir todas sus dudas y mostrarte lo más transparente posible. Si eres de las personas que conoce mucho de autos procura relatarle al usuario los beneficios del vehículo. No olvides proponerle una prueba de manejo, haz que el usuario viva la experiencia.

5. EL PRECIO ADECUADO

Si bien tu objetivo es obtener ese dinero extra para la compra de algo importante, ya sea un nuevo carro, vivienda, o un objeto especial, elije un precio proporcional a lo invertido en tu auto y que esté acorde al mercado. En caso hayas invertido en accesorios y partes nuevas no olvides considerar esos gastos extras. Sé honesto y ponte en los zapatos de tu comprador.

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