20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ventanilla: Actos de violencia en la Av. Gambetta tras muerte de 8 personas

Vecinos del lugar exigen la colocación de un semáforo en la zona y piden la presencia del alcalde del distrito. Cientos de efectivos PNP fueron desplegados para controlar los disturbios.

Ventanilla: Actos de violencia en la Av. Gambetta tras muerte de 8 personas  El accidente de ayer causó la muerte de 8 personas y decenas de heridos. (Foto: USI)

Los vecinos de Ventanilla bloquearon la mañana de hoy parte de la avenida Néstor Gambetta en protesta por los constantes accidentes de tránsitos en la zona.

El accidente de ayer donde el despiste de un camión frigorífico provocó la muerte de ocho personas, fue el detonante para los vecinos de Ventanilla.

Alrededor de 150 efectivos de la Policía Nacional del Perú fueron desplegados desde la mañana en la zona debido a los actos de violencia registrados. Algunos de los pobladores decidieron impedir la vía principal y han centrado su protesta contra el alcalde del distrito, Omar Marcos, a quien le han exigido que instale un semáforo en la zona.

Asimismo, según informaron medios locales, escolares de un colegio cercano se sumaron a las protestas con pancartas en manos y exigieron que se respete la norma que prohíbe el paso de vehículos de carga pesada por dicha avenida.

Al respecto sobre la fiscalización de esta vía, la jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Elvira Moscoso, aseguró que la “vía es de ámbito regional”.

Con respecto al tipo de automóviles que deben transitar por la avenida Gambetta, la entidad responsable es el municipio provincial, “en este caso sería el Callao”, aseguró Moscoso. Asimismo, comentó que el camión frigorífico contaba con los permisos para circular por la zona y resaltó que “el problema fue el exceso de velocidad”.

“En este momento está la Fiscalía con el conductor; hemos enviado a nuestros abogados para que se haga un peritaje técnico claro”, declaró.

“El vehículo es del 2012 y según la norma los carros nuevos no requieren revisiones técnicas. Yo creo que el conductor declaró (que le fallaron los frenos) como modo de defensa”, agregó la jefa de Sutran.

Finalmente, Moscoso aseguró que realizará una convocatoria a los directores de fiscalizaciones para evaluar las competencias y de esta manera realizar un trabajo en conjunto.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada