22 de septiembre de 2018
Pierre Gutiérrez |

Venta de discos creció en 15% el año pasado

Se colocaron alrededor de 300 mil CD, según Lalo Ponce, director de Phantom. Ventas alcanzaron los 5,2 millones de dólares.

Venta de discos creció en 15% el año pasado (Foto: Shutterstock)

Por: Pierre Gutiérrez
El mercado de venta de discos compactos avanzó un 15% el año pasado, informó Lalo Ponce, director de la cadena de discotiendas Phantom .

“La industria de la música en el Perú llegó a vender un promedio de 300 mil unidades en el 2012, sumando unos US$5,2 millones”, señala Ponce.

Dicho crecimiento se explica, en parte, por la apertura de cuatro nuevas tiendas de Phantom a nivel nacional. “Además, han surgido nuevos clientes que buscan incrementar sus colecciones, como producto del crecimiento sostenido de la economía del país”, explica.

¿Cuál es el perfil del consumidor de discos en nuestro país? Para Ponce existe un vínculo emocional entre el fan y el artista. “Esa conexión surge a partir de la evocación de recuerdos de situaciones o personas”, indica.

Para el 2013, Ponce prevé unos US$5,5 millones en ventas de discos compactos, DVD y vinilos.

Los más pedidos
Los artistas que más vendieron en el Perú el 2012.

  • One Direction . Sus discos Take me Home, Up All night y Take Home The Live Tour vendieron 10 mil unidades en total.
  • Lucho Quequezana . El músico peruano fue segundo con Kuntur (2 mil copias).
  • Adele . Adele Live At The Royal Albert Hall vendió 1.500 unidades.

Tags

Ir a portada