23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Venganza israelí? Asesinan a joven palestino en Jerusalén

Un joven palestino fue secuestrado y asesinado este miércoles, en lo que parece ser un acto de venganza por el asesinato de los tres jóvenes israelíes.

¿Venganza israelí? Asesinan a joven palestino en Jerusalén (Foto: AFP)

Un joven palestino fue secuestrado y asesinado este miércoles, según informó la radio del Ejército de Israel. Un acto que podría considerarse como una venganza en respuesta al secuestro y asesinato de tres adolescentes israelíes.

A primera hora del miércoles la policía hebrea fue notificada que un joven palestino fue metido a la fuerza al interior de un vehículo frente a un supermercado en Shoafat (cerca de Jerusalén).

Más tarde, según informó el portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld, la policía encontró un cuerpo en el bosque de Jerusalén. A esto se suma lo difundido por el portal israelí Ynet, el cual asegura que el joven fue carbonizado luego de ser golpeado. De acuerdo a RT, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu mandó a investigar el asesinato y las circunstancias que rodean su muerte.

El presidente palestino Mahmud Abas pidió el miércoles a Israel que “castigue” a los responsables del secuestro y asesinato de un adolescente palestino en Jerusalén, en un aparente acto en represalia por la muerte de tres jóvenes israelíes. El presidente palestino pidió además al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu que condene el secuestro y el asesinato de Mohamad Abu Khdeir, al igual que él condenó el de los tres israelíes.

RESPUESTA DE HAMAS

Israel “pagará el precio por esos crímenes”, declaró la organización islamista Hamas. “Enviamos nuestro mensaje a la entidad sionista y a sus líderes, a quienes consideramos responsables directos” del asesinato, agregó.

Además,afirmó que el pueblo palestino “no dejará pasar este crimen, ni las muertes y destrucción (causadas) por los colonizadores” israelíes.

Mohamad Abu Khdei, de 16 años, fue secuestrado cuando hacía autostop en el barrio de Shuafat, en Jerusalén Este, ocupada y anexada por Israel.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada