14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Qué originó la campaña de desnudos en Twitter?

La campaña logró entre el viernes y el mediodía del lunes más de 201.300 menciones en Twitter, según Sysomos.

¿Qué originó la campaña de desnudos en Twitter? (Foto: Twitter)

La red social Twitter se vio inundada de personas que subieron a la red social sus fotos al desnudo. Sin embargo, muy pocos sabían el sentido de esta supuesta campaña.

Las imágenes aparecieron un día después de que un reportero venezolano captó imágenes de un joven siendo desnudado por un grupo de encapuchados en el predio de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

“Era una composición de varias fotos, todas con el mismo fondo, el mismo formato. Claramente, era una campaña de agencia”, dijo a BBC Mundo Geraldine Siso (@geralsisom), quien estudió en la UCV y hoy es ama de casa.

Las primeras fotos fueron hechas en una agencia, pero no fue una iniciativa de la empresa, sino una idea personal del vicepresidente creativo, Ricardo Cie.

“El jueves por la noche, cuando vi el video (del muchacho desnudado en la UCV), me pegó mucho y sentí… se me ocurrió esta idea”, le confesó Cie a BBC Mundo.

Después de compartir la idea con algunos compañeros, cinco accedieron a participar. Luego de que tomaran las primeras tres fotos, otros se sumaron.

Es así que entre el viernes y el mediodía del lunes, #MejorDesnudosQue, tuvo algo más de 201.300 menciones en Twitter, según Sysomos. #DesnudosConLaUCV tuvo casi 120.000.

Para tener cierta perspectiva, entre el 14 y el 17 de marzo, uno de los más populares hashtags recientes en Venezuela en Twitter, #SOSVenezuela, sumó algo más de 465.500 menciones.

Dijo que simplemente buscaban “acompañar” al chico que fue desnudado, y ver si conseguían sumar a más personas que se tomaran fotos espontáneamente tras ver sus imágenes en Twitter.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada