22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Venezuela pospone comicios para mayo

Por un acuerdo entre los seis candidatos presidenciales, las elecciones no se realizarán el 22 de abril, sino el 20 de mayo.

Venezuela pospone comicios para mayo
Foto: AFP

El ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, confirmó ayer que las elecciones presidenciales previstas para el 22 de abril han sido pospuestas para la “segunda quincena de mayo”. Ello tras la firma de un acuerdo entre los seis candidatos presidenciales.

“El evento electoral presidencial se ha establecido, en el acuerdo, para la segunda quincena del próximo mes de mayo del 2018. No hay otra alternativa, la única opción es el voto”, declaró Rodríguez.

El ministro de Comunicación calificó al acuerdo de candidatos como “amplio”. Además recordó que, en el día de las presidenciales, también se realizarán los comicios para consejos legislativos estatales y consejos municipales “que tenían ya sus periodos vencidos”.

Los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), liderados por Tibisay Lucena, confirmaron la noticia, comprometiéndose a llevar este proceso “con tranquilidad” y “transparencia”.

También se estableció que una misión de “observación” electoral llegue al país, así como la activación de “auditorías técnicas”.

Tibisay indicó que los comicios se realizarán el 20 de mayo.

AFP

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Ir a portada