25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Venezuela: Parlamento exige indemnizar a familias de Óscar Pérez y compañeros

El ‘policía rebelde’ que fue abatido por las autoridades, fue enterrado en un cementerio cerrado.

Venezuela: Parlamento exige indemnizar a familias de Óscar Pérez y compañeros Óscar Pérez (Foto: AFP)

El Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, exigió este lunes al gobierno indemnizar a las familias del sublevado expolicía Óscar Pérez y seis compañeros, muertos en un operativo para su captura que califica de “masacre”.

“El Estado está en obligación de indemnizar a las víctimas de violaciones de derechos humanos”, dijo la diputada opositora Delsa Solórzano, quien preside una comisión parlamentaria para investigar la operación policial y militar del lunes pasado.

“Los hijos de los masacrados tienen que ser debidamente indemnizados, así como los deudos, las viudas, los padres. Estamos requiriendo a los organismos correspondientes que garanticen estas medidas”, agregó Solórzano.

El Legislativo es desconocido por el gobierno de Nicolás Maduro, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declarara “nulas” todas sus decisiones por “desacato” en 2016. Una oficialista Asamblea Constituyente que desde el pasado agosto rige en el país como suprapoder aprueba las leyes.

Pérez, acusado de “terrorismo” y declarado “el criminal más buscado” en el país petrolero, se alzó contra Maduro en medio de protestas opositoras que dejaron 125 muertos entre abril y julio de 2017.

El Parlamento llamó a declarar por el caso al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y al comandante de la militar Guardia Nacional, Richard López Vargas. Citaciones previas a altos funcionarios, incluido Maduro, han sido ignoradas.

AFP

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada