25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Venezuela: Muñecos de Obama y Maduro ardieron en Caracas

Durante la tradicional Quema de Judas. Estado Islámico difunde la destrucción de antigua ciudad iraquí de Hatra

La celebración de la Qumea de Judas se celebra como cierre de Semana Santa. (Foto: AFP/Video: AFP)

AFP. Muñecos del presidente estadounidense Barack Obama y su homólogo venezolano Nicolás Maduro ardieron en Caracas este Domingo de Resurrección durante la tradicional Quema de Judas, que tuvo como telón de fondo el clima de tensión política entre Venezuela y Estados Unidos.

PUEDES LEER: Así celebran el Día Internacional de la Lucha de Almohadas

Figuras de más de un metro de estatura, construidas con tela, ropa vieja y cartón, fueron quemados como parte de esta pintoresca tradición que cada año, como cierre de la celebración de la Semana Santa, refleja el descontento hacia algún personaje público que se considere un “traidor”.

Obama fue la figura más representada, por causa de la orden ejecutiva que dictó el pasado 9 de marzo, en la que se considera a la situación política de este país caribeño una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de Estados Unidos.

“Se quema a un traidor y en este caso decidimos quemar a Obama por el infame decreto contra nuestra soberanía y nuestra libertad”, declaró a la AFP Gladys Bolívar, ama de casa de 63 años.

Al presidente estadounidense, a cuyo muñeco en algunas ocasiones le hicieron vestir un sombrero de Tío Sam, lo lanzaron a la hoguera en las favelas 23 de Enero, El Valle y Catia, ubicadas en el oeste de la capital.

En Petare, segunda favela más grande de Latinoamérica, Obama fue quemado junto con el opositor Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda (centro) y ex candidato presidencial.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada