23 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Venezuela: Gobierno de Maduro afirma que avanza en recuperar el suministro de agua

La ministra de Atención de Aguas afirmó que se han puesto en marca protocolos de energización de los sistemas de producción de agua potable de Venezuela.

Venezuela: Gobierno de Maduro afirma que avanza en recuperar el suministro de agua Una mujer carga un cubo de agua del contaminado Lago Maracaibo fuera de su casa sobre pilotes en San Timoteo, estado de Zulia, Venezuela. (Foto: AFP)

Caracas. El Gobierno de Nicolás Maduro afirmó este domingo que avanza en la recuperación del suministro de agua, que ha quedado interrumpido en muchas partes del país como consecuencia de los sucesivos apagones que han afectado a **Venezuela **desde el pasado lunes.

“Ya estamos en estos momentos en protocolos de energización de los sistemas de producción de agua potable del país para, de esa manera, ir progresivamente en las siguientes horas restableciendo paulatinamente el servicio en las distintas zonas”, indicó la ministra de Atención de Aguas, Evelyn Vasquez.

La ministra señaló que por las características del sistema de canalización de agua, que debe ser bombeada desde zonas bajas hacia cotas más elevadas, la percepción de recuperación del servicio “no es inmediato”.

“Estamos trabajando día y noche para vencer esta dificultad y restablecer el servicio a la brevedad”, afirmó.

Aseguró que el equipo del Gobierno junto con “la comunidad organizada” están desplegados atendiendo el plan de contingencia, contando además con un plan de atención a través de cisternas a los lugares donde se necesitan.

Afirmó que el país sigue “el proceso de recuperación y estabilización del servicio eléctrico después de este fuerte ataque”, señaló al repetir la denuncia del Gobierno de Nicolás Maduro, que mantiene que los apagones que se vienen produciendo desde el pasado 7 de marzo son fruto de “ataques terroristas”.

Por su parte, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, indicó al canal estatal VTV que ha habido “algunas dificultades” con el suministro de agua en algunos hospitales que están siendo atendidas por el Ejecutivo dentro de un plan de contingencia.

Aseguró que áreas críticas de los nosocomios, como las salas de emergencia, unidades de diálisis y quirófanos se han mantenido operativos.

El Gobierno ha denunciado cinco actos de “sabotaje” contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), la última vez anoche cuando aseguró que un “doble ataque sincronizado” contra el sistema fue la causa de los cortes de luz del viernes y el sábado a la misma hora.

Hasta ahora el Gobierno chavista ha responsabilizado a la oposición venezolana y a la Administración de Estados Unidos por “atacar” el SEN con métodos electromagnéticos, mecánicos, fusil de larga distancia e incendios.

La oposición venezolana, por su parte, culpa al Gobierno y a la estatal Corporación Eléctrica (Corpoelec) por el aumento de estos apagones, que comenzaron hace una década y se fueron haciendo frecuentes especialmente en regiones lejanas a Caracas.

Fuente: EFE

NOTAS RELACIONADAS

¿Qué hacer si no te pagan las utilidades a tiempo?

Enfrentamiento entre fiscalizadores agudiza conflicto limítrofe en Independencia y San Martín de Porres

Mujer cayó a vías del Metropolitano en estación de San Isidro

Eliminan fila para acceder a asientos en buses en estación del Metropolitano

¿Qué tanto tiempo invierten los peruanos en las redes sociales?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada