15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Venezuela exigirá visa a estadounidenses

Por supuesto caso de espionaje, Venezuela exigirá visa para que ciudadanos de Estados Unidos ingresen a Venezuelo, anunció Nicolás Maduro . Papa Francisco: El dinero es el estiércol del diablo .

(Foto: AFP/Video: AFP)

En una escalada de la confrontación del chavismo con Estados Unidos , el presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este sábado que los estadounidenses que viajen a Venezuela deberán contar con visa y advirtió que ésta le será negada a personajes como George W. Bush o Dick Cheney “por terroristas”.

“Para proteger a nuestro país (…) he decidido implantar un sistema de visado obligatorio para todo estadounidense que ingresa a Venezuela”, dijo el mandatario en un encendido discurso ante una multitud de chavistas transmitido en cadena de radio y televisión obligatoria.

Maduro advirtió además que “un conjunto de jefes políticos de Estados Unidos que han violado los derechos humanos bombardeando” a países como Siria, Irak o Afganistán “no podrán ingresar a Venezuela por terroristas”.

Citó al expresidente George W. Bush, al exvicepresidente Dick Cheney y a los legisladores de origen hispano Bob Menéndez, Ileana Ros Lethinen y Marco Rubio, además del ex legislador Lincoln Díaz Balart.

Los cuatros legisladores de origen hispano fueron incluidos al ser considerados responsables “de la política belicista e irracional contra el pueblo venezolano”, dijo la canciller Delcy Rodríguez en declaraciones a la cadena televisiva multiestatal Telesur.

Rodríguez, quien precisó que la prohibición de ingreso es de por vida, calificó el conjunto de acciones anunciadas por Maduro como “enmarcadas en el derecho internacional y la Convención de Viena que rige las relaciones entre estados”.

Por supuesto espionaje

En su mensaje en cadena televisiva Maduro explicó que tomó la decisión de exigir visado tras la captura de un piloto estadounidense de origen latinoamericano en el estado de Táchira (oeste), sospechado de realizar actividades “encubiertas” de espionaje.

El presidente se abstuvo de dar cualquier precisión sobre la identidad del detenido, la fecha de arresto u otros detalles del caso.

Respecto de las visas a estadounidenses, Maduro dijo que serán cobradas en dólares y al mismo precio que los venezolanos pagan al solicitar el visado para Estados Unidos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada