24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Venezuela: Estudiantes salen nuevamente a las calles

Estudiantes y fuerzas de seguridad protagonizaron este jueves enfrentamientos en Caracas y en la ciudad de San Cristóbal, un año después de las manifestaciones que en 2014 se saldaron con 43 muertos y centenares de heridos.

(Video: AFP)

AFP. Dos heridos leves y varios detenidos en enfrentamientos entre estudiantes y las fuerzas de seguridad en Caracas y San Cristóbal, en el oeste de Venezuela.

Cientos de estudiantes se movilizaron en tres puntos de la capital, con consignas contra el presidente Nicolás Maduro.

“Hasta que la calle sea nuestra, hasta que el país sea libre, hasta que salgamos y nos maten en la calle, hasta que encontremos medicinas, hasta que no tengamos que hacer cola para una cola de pañal, un paquete de leche, que podamos vivir tranquilos y en paz como estábamos antes”, señala un manifestante.

“Yo no merezco salir a reclamar! Yo estoy arrecho que el país sea el más pobre, que el presidente de la Asamblea Nacional sea el hombre más rico de Latinoamérica, eso no es corrupción?”, cuenta otro.

Al caer la tarde, centenares de estudiantes quemaron cauchos y se enfrentaron con piedras a las fuerzas del orden.

El gobierno ordenó cerrar cinco estaciones de metro.

Los hechos se producen un año después de las sangrientas protestas que entre y febrero y junio de 2014 dejaron un balance de 43 muertos y centenares de heridos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada