10 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Venezuela: Esposa de Leopoldo López exige acceso a su celda

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López que inició una huelga de hambre, afirmó el lunes que se le niega acceso a la celda de su marido desde el pasado viernes.

(Video: AFP)

AFP. El político opositor venezolano Leopoldo López, anunció el sábado el inicio de una huelga de hambre.

“Por estas razones, por las violaciones permanentes a nuestros derechos, a nuestras familias, al futuro y presente de miles de venezolanos, Daniel Ceballos y yo hemos tomado la decisión de iniciar hoy una huelga de hambre”, dice López en un video grabado en la cárcel.

Este martes su esposa, Lilian Tintori, afirmó en rueda de prensa que se le niega el acceso a la celda de su marido desde el pasado viernes.

“Ayer el abogado de Leopoldo finalmente, después de 72 horas, pudo entrar a la carcel de Ramo Verde, después que quisieron torturarnos el fin de semana, sin información de nuestros esposos sabiendo que estaba en una huelga de hambre.”

Tintori afirma que su esposo está aislado en una celda de castigo.

Hace un año y tres meses López fue enviado a la cárcel militar de Ramo Verde acusado de conspiración contra el gobierno venezolano.

En el video clandestino grabado por López, el opositor convoca a una marcha masiva, pacífica y contundente para el próximo sábado. Su esposa enfatiza en la palabra pacífica.

“Les pido a los venezolanos, no lancen piedras, no quemen cauchos, no tranquen calles, NO; eso no es lo que nosotros queremos, y eso lo rechazamos, contundentemente”, agrega Tintori.

Los expresidentes colombiano Andres Pastrana y boliviano Jorge Quiroga viajarán esta semana a Venezuela para visitar al encarcelado opositor radical.

Tintori propuso que en vez de entrar ella a la visita conyugal del viernes, entre los dos ex mandatarios.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada