12 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Venezuela: drama en Caracas por falta de pan

Varias panaderías de Caracas que no tienen harina de trigo colgaron carteles esta semana carteles que advierten a los consumidores que “no hay pan”. Las que aún disponen de sacos de reserva despachan dos barras de pan por consumidor.

(Video: AFP)

AFP. A falta de harina de trigo algunas panaderías en Caracas, Venezuela, advierten a los consumidores que “no hay pan”.

Las que tienen reservas de harina, la racionan y venden solo dos barras a los consumidores en horarios limitados.

“Pasamos de producir aproximadamente 10 carros de pan diarios a solamente un solo carro, estamos hablando mas o menos de 60 panes diarios, y aveces no sale pan, porque no alcanza la harina para toda la producción del día”, dice Claudia Di Pietro, administradora de una panadería de Caracas.

Los ciudadanos lamentan no solo lo difícil de conseguir los productos básicos, también sus precios.

“Vamos a hablar de la población de escasos recursos económicos, que ese no tiene para comprar un pan, porque el pan sube, y no solamente es el pan, lo que hay que ponerle al pan a dentro tambien subió”, señala Francisco Hernández, administrador jubilado.

La caída del precio del petróleo, fuente del 96% de divisas de Venezuela, ha dejado al país casi sin recursos para comprar materias primas, provocando una severa carestía de alimentos y medicinas.

El gobierno venezolano anunció que en marzo llegarán 170.000 toneladas de trigo al país para cubrir la demanda de un mes y garantizar inventario para otros 30 días.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada