24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Venezuela: Allanan casa del opositor Leopoldo López

Militares entraron a su vivienda y a la de sus padres sin una orden de cateo. Líder de Voluntad Popular se entregaría mañana.

Venezuela: Allanan casa del opositor Leopoldo López (Foto: AFP)

En la madrugada de ayer, agentes de la Dirección General de Inteligencia Militar (SGIM) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela allanaron la casa del líder opositor Leopoldo López, sobre quien pesa una orden de detención, además de la vivienda de sus padres.

Alrededor de 15 agentes estuvieron buscando al ex alcalde del municipio de Chacao de Caracas por un lapso de una hora en casa de sus padres. Mientras tanto, otros 20 fueron a investigar a la vivienda del propio López. Cabe indicar que en ninguno de estos dos allanamientos, los efectivos tenían la orden de cateo necesaria para entrar a las viviendas.

Como se sabe, el hoy prófugo líder opositor tiene una orden de captura tras ser acusado por el gobierno de Nicolás Maduro de atentar contra la seguridad del Estado y por ser responsable de las tres muertes y el caos que se vivió en Venezuela el pasado 12 de febrero, tras las marchas opositoras y chavistas que coincidieron en las calles de Caracas.

Según Leopoldo López Gil, padre del líder del partido Voluntad Popular, el operativo de cateo fue civilizado. “Cumplieron con su deber. Al darse cuenta de que no estaba, se retiraron”, declaró al diario venezolano El Nacional. “Está todo en orden, fue una búsqueda a Leopoldo, mi hijo, pero todo está en orden, no ha pasado nada”, agregó el padre del líder opositor.

Ayer por la tarde, y desde la clandestinidad, Leopoldo López anunció en un video que se entregará a las autoridades mañana martes, luego de realizar una marcha hacia el Ministerio del Interior en Caracas.

“Sigo en Venezuela y seguiré dando la lucha en las calles y con el pueblo venezolano”, aseguró.

Horas antes, desde su cuenta de Twitter, López llamó “cobarde” al presidente Maduro. “Ni a mi familia ni a mí nos vas a doblegar. A mi familia: fuerza, los amo”.

De otro lado, el ministro del Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez, indicó que el Gobierno de Nicolás Maduro ha contactado a la familia del dirigente opositor y les ha garantizado que va a tener todas las “garantías” para presentarse ante las autoridades.

Rompe su silencio
Henrique Capriles, ex candidato presidencial venezolano, llamó a una movilización pacífica contra la violencia.
En desacuerdo. El ex candidato opositor rechazó que Nicolás Maduro lo llamara “fascista”.
Solo se vio en CNN. Ningún canal de la televisión venezolana transmitió el mensaje de Capriles el día de ayer.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada