20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Venezuela: aficionados escapan de la crisis con comics y superhéroes

Superhéroes, magos y caballeros jedi dan un respiro a los venezolanos en tiempos de crisis durante el Comic Con.

(Video: AFP)

Superhéroes y magos dan un respiro a los venezolanos en tiempos de crisis durante la convención de Comic Con en Caracas, Venezuela.

“Es un desestrés, claro que sí, es un desestrés, imagínate el trabajo, los colegios, el trabajo, la comida, esto, aquello, no hay nada, venir para acá es venir como que a otro mundo, a otro universo, por un rato”, dice Fabiola Delgado, asistente al Comic Con.

Buscando escapar al menos por un rato de los problemas del mundo cotidiano durante tres fines de semana el Comic Con atrae a niños y adultos.

Los participantes que se disfrazan de diferentes personajes, denominados Cosplayers, hicieron un esfuerzo por conseguir sus atuendos aún con los escasos recursos disponibles.

“Bueno eso es una odisea, no es fácil porque es tomar la decisión de dejar de hacer cosas prioritarias por gastar plata en un disfraz que a lo mejor alguien pensará que no te deja mucho, realmente nosotros decidimos hacrlo porque esto nos llena y no es nada fácil, realmente no es nada fácil, la crisis no ayuda”, dice el cosplayer Jhoan Guzman.

Aún entre las dificultades, se espera que unos 20.000 seguidores de la “cultura geek” acudan al Comic Con, pagando casi tres dólares para entrar.

Fuente: AFP

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada