19 de abril de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Venezolanos tendrán que pagar ocho sueldos mínimos por documento para vivir en Chile

Venezuela tiene una de las inflaciones más altas del mundo que se estima ronda entre el 50% y el 100% al mes.

Venezolanos tendrán que pagar ocho sueldos mínimos por documento para vivir en Chile Venezolanos en Chile tendrán que obtener visa ordenada por Sebastián Piñera. (AFP)

Venezolanos pernoctando a las afueras del consulado Chileno en Caracas, hombres y mujeres acostados en la calle para poder obtener información sobre la nueva Visa de Responsabilidad Democrática impulsada por el Gobierno de Sebastián Piñera.

La nueva normativa entró en vigencia este lunes y obliga a los ciudadanos de venezolanos a obtener el documentos antes de poner un pie en territorio chileno. Sin embargo, esta nueva visa tiene una restricción enorme para adquirirla: su alto valor.

Según la información otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país, el costo asociado al trámite es de 3.260.000 bolívares. El monto, corresponde a ocho sueldos mínimos, el que actualmente asciende a 392.000 bolívares aproximadamente tras varios reajuste impulsados por Nicolás Maduros en su afán de equilibrar la economía del país.

Esa millonaria suma, causada por la hiperinflación que afecta a ese país y que ascenderá al 13.000 por ciento este 2018 según proyecciones del Fondo Monetario Internacional, convertida a pesos chilenos son nada más que $42.000 pesos chilenos aproximadamente, unos 227 soles en Perú.

En el mismo texto entregado por el consulado chileno aseguran que “para pagar el costo, solo en caso de ser aprobada, el consulado le informará los datos y mecanismo para concretar este pago”.

Largas colas por la visa especial

El consulado de Chile en Caracas amaneció abarrotado en la víspera por venezolanos que buscan una visa especial para radicarse en ese país, lo que más que una concesión perciben como otra traba para escapar de la crisis económica.

Una cinta con la frase “peligro no pase” bordeaba un costado del edificio, en el este de la ciudad.

Debido a que el consulado no prestó servicio este lunes, varios forcejeaban para leer una pequeña pizarra que enumera los pasos para obtener el documento, anunciado el 8 de abril por el presidente chileno, Sebastián Piñera.

“No empujen, todos somos venezolanos”, gritó alguien en medio de la aglomeración de unas 400 personas, controlada por una docena de policías.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO