16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Venezolanos que causan problemas en Perú son enviados de Maduro, afirma periodista

Según indica periodista venezolano, Luis Rodríguez.

Venezolanos que causan problemas en Perú son enviados de Maduro, afirma periodista Periodista venezolano Luis Rodríguez. Foto: Andina

La presencia de gente venezolana que genera problemas en territorio peruano es parte de la estrategia del gobierno de Nicolás Maduro , para desprestigiar a sus connacionales que huyen de su régimen y propiciar una mala imagen del Perú.

Esta afirmación la hizo el periodista venezolano +Luis Rodríguez*, quien se encuentra viviendo hace ocho meses en Lima y sobre quien pesa un juicio en su país.

Rodríguez sostuvo que lo mismo sucedió en Panamá cuando la crisis económica venezolana se acentuó y muchos de sus compatriotas emigraron hacia ese país centroamericano.

“Hasta allí llegaron los adeptos al oficialismo enviados especialmente para causar problemas y como consecuencia de eso, Panamá decidió exigir visa a los venezolanos”, anotó.

En su opinión, eso es lo que ha ocurrido en Perú y por eso se desató el rechazo a la llegada de los inmigrantes.

Este hombre de prensa, quien es dirigente del Colegio de Periodistas de su país, recordó que previo a la Cumbre de las Américas de abril último, a la que Nicolás Maduro fue “desinvitado” por el gobierno peruano, corrió el rumor que su régimen enviaría gente para levantar protestas en Lima.

“Creo que esa gente es la que se ha quedado acá, que no hacen nada por sus vidas y se quejan de todo porque esa es su misión y su objetivo: tratar de dañar a los venezolanos que llegan al Perú porque lo necesitan y al país que los acoge”, señaló.

Rodríguez es además profesor de periodismo y bombero voluntario y precisamente a raíz de esta última labor tuvo problemas con las autoridades.

“A los bomberos se nos prohibió atender a los ciudadanos que resultaban heridos en las manifestaciones de protesta contra el gobierno (llamadas guarimbas) y por eso tuve un problema en el año 2014”, relató.

Agregó que fue detenido y después liberado pero con orden de comparecencia por ocho meses, que luego se prolongaron hasta el 2018, esperando un juicio que nunca llegó.

“Durante cuatro años estuve presentándome a la justicia para esperar un juicio que nunca se pudo realizar porque no hay pruebas ni nada que lo sustente”, subrayó.

Toda esa situación más las crisis en su país, lo obligó a salir de su país al que no volvería “ni loco” por su situación judicial.

El periodista reveló que su esposa también es blanco de cierto tipo de hostigamiento por parte de algunas autoridades comunales, que pretenderían cerrarle el acceso a un bono que entrega el gobierno a las familias.

“La responsable del consej0 comunal le dice que ella no necesita el bono porque su esposo está en el extranjero y le manda dinero. Esa clase de hostilidad está sufriendo”, comentó.

Actualmente trabaja con una institución de enseñanza del idioma inglés y sigue colaborando con un portal de noticias en su país, mientras logra juntar lo necesario para traer a su esposa e hijo al Perú. Entre tanto, dijo, sigue disfrutando del cariño y la hospitalidad de la gente peruana, con la que se siente agradecido.

El presidente venezolano Nicolás Maduro implemento el programa “Vuelta a la patria”, que consiste en tender puentes aéreos hacia el Perú para llevar de retorno a sus compatriotas que quisieran regresar. Algunos de ellos que llegaron hasta la sede de la embajada de su país, ubicada en Santa Beatriz, declararon que querían regresarse porque aquí habían sido explotados y discriminados.

Andina

“NOTAS RELACIONADAS”

Venezuela: Al menos 8 niños intoxicados y hospitalizados por fuga de gas cloro

Éxodo venezolano: Colombia aboga por crear fondo para paliar la crisis migratoria

Maduro pide a empresarios pagar impuestos y pone como ejemplo a Ronaldo, Messi y Neymar

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada