16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Venezolanos en Perú pueden acceder desde hoy a permiso extraordinario de trabajo

La norma aplica para los ciudadanos que estén tramitando el Permiso Temporal de Permanencia.

Venezolanos en Perú pueden acceder desde hoy a permiso extraordinario de trabajo La norma fue publicada el sábado 12 de mayo y entra en vigencia desde este lunes (Foto: USI)

La Superintendencia Nacional de Migraciones entregará de manera gratuita el “Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario-Provisional”, a los venezolanos que pidan o estén tramitando su solicitud para recibir el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) en el país.

La norma, que fue publicada el 12 de mayo en el diario El Peruano y entra en vigencia desde este lunes, precisa que el documento habilitará a los venezolanos a realizar “actividades generadoras de renta de manera subordinada o independiente” durante 60 días.

Para conseguir el Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario, los ciudadanos venezolanos que tienen su solicitud del PTP en trámite deberán ingresar a la página web institucional de Migraciones.

En dicha web, explican voceros de la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones), los interesados deben gestionar el permiso en línea de forma gratuita. La validez del documento podrá ser verificada en la misma web.

NOTAS RELACIONADAS

Maduro proclama su reelección en Venezuela con ‘récord histórico’

Grupo de Lima lanza ultimátum a Venezuela para cancelar elecciones ‘ilegítimas’

Disparan en manos y pies a sujeto por robar en Venezuela

Migraciones entregará permiso provisional de trabajo a venezolanos en Perú

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada