23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Venezolanas cuentan las diferencias en el trato de hombres y mujeres en Lima

Todas cuentas que los limeños son generalmente amables y coquetos. Mientras que las mujeres son más serias.

Venezolanas cuentan las diferencias en el trato de hombres y mujeres en Lima Así es como viven el exilio las venezolanas en Lima. (YouTube)

El canal de YouTube AmaruTV viene publicando una serie de historias de ciudadanos de Venezuela que vienen a trabajar al Perú. En una de sus más recientes entregas, narran cómo es el trato que reciben de los hombres y las mujeres de Lima.

La primera en aparecer en el video de YouTube es Claimar Márquez, quien trabajaba en la Guardia Nacional Bolivariana en Venezuela, ahora vende arepas en las calles del Cercado de Lima. vive en San Martín de Porres y asegura que el lugar es “demasiado tranquilo” comparado a la delincuencia que existe en su país.

“¿Diferencia de trato entre hombres y mujeres? Los hombres comienzan a decirte que las venezolanas son lindas, que se quieren casar con una venezolana. En cambio, las mujeres son más… Cuando vienen en pareja y el hombre me compra, las mujeres se molestan, se ponen celosas”, expica en el video de YouTube.

Jaqueline Hernández, de Mérida, estudiaba Aduanas y comercio exterior, y ahora vende tizanas en Gamarra junto a Alejandra de San Cristóbal, estudiante de contabilidad en Venezuela.

Alejandra afirma que hay competencia entre las mismas venezolanas que venden en las calles de Lima y cierta envidia. Cuando le preguntan si tienen ventajas al vender por ser mujeres, explica: “Tenemos ventajas porque los peruanos se nos acercan con la idea de conversar sobre la situación del país, y nos dicen que somos muy bonitas, buscan conocernos y por eso nos compran”.

Marielena, de Portuguesa, Venezuela, trabajaba en una compañía de maquillaje, hasta que decidió venir a Lima y ahora vende arepas en Gamarra. “Se acercan y me preguntan por la situación política. Sí, se acercan los hombres al ver una mujer. Creo que en todos lados es así”, señala en el video de YouTube.

Analís, de Valencia, y Rosedni, de Barquisimeto, trabajan juntas vendiendo pan relleno con huevo. No venden arepas porque hay mucha competencia. Analís admite en el video de YouTube: “Tenemos como que más facilidad de venderle a los hombres que a las mujeres”.

Mayoli Jiménez dejó a sus tres hijos y su carrera de funcionaria pública en Venezuela. “No fue fácil, pero lo hice debido a la situación”, dice sollozando. Ahora vende arepas en el Centro de Lima.

“Se me acercan a preguntarme el nombre, que cómo me llamo, qué edad tengo. En todos los países sucede eso, cuando ven una mujer extranjera. Las mujeres sí son un poco más serias. No todas, las señoras mayores hablan con una. Las muchachas sí son más serias”, dice Mayoli.

Luego cuenta algo insólito: “Una señora me golpeó y me dijo ‘fuera de aquí, venezolana’. Me dio risa y seguí. Es la primera vez que me pasó algo así”.

Génesis de San Cristóbal, contadora pública. nunca se imaginó vender arepas en las calles del Cercado de Lima. “El machismo es fuerte”, dice. “Sí fastidian mucho, pero a palabras necias oídos sordos”.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada