21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Velásquez Quesquén: "Le pido a Humala que se asesore por personas que tengan cerebro"

Ante la confirmación del sorteo del próximo 19 de junio, congresista anunció que presentarán una acción ante el TC .Lourdes Alcorta tildó la ley de “abusiva”.

Velásquez Quesquén: "Le pido a Humala que se asesore por personas que tengan cerebro"

El anuncio del ministro de Defensa, Pedro Cateriano , ha preocupado aun más a los jóvenes que cursan estudios técnicos y que deberán cumplir el servicio militar, en caso sean elegidos en el sorteo del próximo miércoles 19 de junio.

De acuerdo a la Ley 29248, en vigencia tras la publicación de su reglamento el pasado lunes, el sorteo buscará cubrir 12.500 plazas vacantes en las Fuerzas Armadas.

Las críticas han llovido en las últimas horas. La reacción más contraria ha sido la del congresista aprista Javier Velásquez Quesquén, quien en representación de la bancada Concertación Parlamentaria anunció que ya alistan una acción de inconstitucionalidad contra la nueva Ley de Servicio Militar .

“(La norma) es absolutamente discriminatoria. Pensé que iban a hacer correcciones en el reglamento, pero no lo hicieron. Promoveremos una acción de inconstitucionalidad, porque no hay voluntad política del Gobierno para cambiarla”, dijo el ex premier a elcomercio.pe.

El reglamento exonera de cumplir el servicio militar a los estudiantes universitarios, a jóvenes con discapacidad, a quienes mantengan a su familia y a los que paguen una multa de 1.850 soles.

Además, Velásquez calificó de “torpe” la reacción del ministro Cateriano, quien sugirió que el defensor del Pueblo en funciones, Eduardo Vega, critica la ley porque está pensando “ser candidato de algo”.

Por su parte, la congresista Lourdes Alcorta consideró que “la ley es pésima y abusiva, viola derechos y es excluyente porque solo se libran aquellos que pueden pagar. Le pido a Humala que se asesore por personas que tengan cerebro”.

Tags

Ir a portada