12 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Velan restos de joven fallecido en accidente de globo aerostático

Aldo Torres del Pino y el piloto Juan Carlos Fernández fueron las dos víctimas del accidente ocurrido el domingo.

Velan restos de joven fallecido en accidente de globo aerostático Aldo Torres del Pino (Foto: RPP TV)

(AFP). Los restos de Aldo Torres del Pino , una de las dos víctimas fatales de la caída del globo aerostático en el mar de Cañete, son velados esta mañana en el distrito de San Miguel, hasta donde están llegando sus amigos y familiares.

Tras ser hallado flotando a 50 metros de la playa Los Reyes, en Cañete, a las 07:10 de la noche de ayer, el cuerpo de Torres fue trasladado en la madrugada a Lima luego de ser sometido a la necropsia de ley en la morgue de esa ciudad.

Aldo Torres del Pino viajaba en el globo aerostático de la empresa Globos Perú SAC con otras cinco pasajeras y el piloto Juan Carlos Fernández, en un paseo que tenía como destino sobrevolar las campiñas de Cañete, pero que acabó en el mar.

Tras casi una hora de sobrevuelo, el domingo último, el globo se desvió de su curso con dirección al mar, al parecer por la fuerza del viento y la densa neblina costera que impidió la visibilidad.

A estos problemas se habría sumado la falta de combustible, lo que ocasionó que el globo aerostático se precipitara al mar. De los siete ocupantes, solo las cinco mujeres se salvaron al caer al océano y fueron rescatadas tras nueve horas de intensa búsqueda por aire, mar y tierra.

Aldo Torres y el piloto Juan Carlos Fernández no corrieron la misma suerte y perecieron luego de separarse del grupo de chicas que se mantuvo cerca pese a las condiciones adversas del frío mar peruano.

Tags

Ir a portada