24 de octubre de 2017

Temas del día

Vecinos denuncian a alcalde de Chorrillos por construir estadio en Surco

Más de 5 mil vecinos de la Asociación de Santa Isabel de Villa, del distrito de Surco acusaron a Augusto Miyashiro.

Foto 1 de 8
Vecinos denuncian a alcalde de Chorrillos por construir estadio en Surco

Chorrillos,Surco

Chorrillos,Surco

Vecinos de la asociación de Santa Isabel de Villa del distrito de Surco, denunciaron al alcalde de Chorrillos Augusto Miyashiro por apropiación ilícita e invasión de terrenos, y malversación de fondos.

Más de 5 mil vecinos de la Asociación de Santa Isabel de Villa, del distrito de Surco, denunciaron al alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, de venir ejecutando obras en propiedad de la Asociación que pertenece a Surco.

Ana Arrollo, dirigente de la indicada asociación, dijo que la comuna de Chorrillos construyó un estadio y dos losas deportivas en terreno de propiedad de los vecinos de Asociación.

“El alcalde Miyashiro de manera prepotente con personal de su comuna, derrumbaron nuestro local comunal para luego construir una losa deportiva, además también a unos metros más construyeron un estadio con fondos de la comuna de Chorrillos, en un territorio que no les pertenece”, manifestó la dirigente indignada.

Por su parte Cesar Avendaño Rubio, también dirigente de la Asociación Santa Isabel de Villa, sector 9, dijo que el alcalde de Chorrillos ha venido utilizando diversas artimañas, como ofrecer regalos a los vecinos, trabajos en su municipio, para utilizar y dividir a los habitantes a su favor.

“Nosotros pertenecemos a Surco, pagamos nuestros impuestos y el impuesto de un local comunal que fue derribado por el alcalde de Chorrillos, según el plano del distrito, pertenecemos a Surco”, manifestó el dirigente, tras informar que denunciaron a Miyashiro ante el Ministerio Público, por el delito de apropiación ilícita e invasión de terrenos, y malversación de fondos.

Por otra parte Gina Gálvez, abogada de la Asociación y vecina del distrito, dijo que esta zona no sería la única invadida por las autoridades de Chorrillos, sino también habrían penetrado en La Urbanización Las Delicias, en el parque Micaela Bastidas, donde el alcalde Miyashiro habría pintado las rejas del parque con los colores del distrito que administra.

“Exigimos la restitución de este terreno a la Asociación de Santa Isabel, y pedimos al alcalde de Chorrillos respetar los límites territoriales de ambos distritos, estamos programando y organizando un plantón para hacer llegar nuestro rechazo en contra del alcalde Miyashiro”, finalizó.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Más Fotogalerías

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO